Los colores en los diseños de tus logos, y la imagen de marca en general, deberían ser usados de manera que transmitan el mensaje de la empresa de manera clara y ayude a las personas a identificarse con ese mensaje.
¿Qué valores querés reflejar en tu identidad de marca? ¿Cómo querés que sea percibido el producto? ¿Cómo querés transmitir tu mensaje a los consumidores? Una manera de hacerlo es usando colores para la identidad de marca que realmente la representen. Pero, ¿qué colores?
Verde
Naturaleza. Asociado a emociones de positivismo y frescura, el color verde también representa salud, aunque a veces puede mostrar inmadurez o falta de experiencia. Es muy usado en bebidas.
Azul
Transmite calma y tranquilidad. El azul es otro de los colores para la identidad de marca que se puede usar para mensajes corporativos que no quieren ser invasivos.
Rojo
Es el color llamativo por antonomasia. Aunque se suele usar en el sector alimenticio, sus usos más comunes son representar pasión, emociones fuertes, incluso ira.
Negro
En el pasado solía representar emociones negativas, pero en la actualidad el negro es el clásico de la elegancia, lujo y la exclusividad.
Naranja
Transmite alegría, entusiasmo, positivismo. Representa cambios e innovación.
Rosa y lavanda
A pesar de las protestas, el rosa y lavanda (morado suave) todavía es usado para atraer la atención del público femenino ya que representa lo limpio y delicado.
Amarillo
Puede ser un color arriesgado ya que evoca sentimientos como la envidia y se usa en situaciones de duelo. Por otro lado, el amarillo se contamina fácilmente y denota fragilidad.
Blanco
Pureza e inocencia. Vacío. Ideal para espacios pequeños ya que da sensación de amplitud. El color preferido del minimalismo.
Café
Aunque es un color asociado a la tierra y la abundancia, también puede ser arriesgado porque puede asociarse con suciedad.
También hay que tener en cuenta las combinaciones de colores y si los que usamos son primarios o secundarios para nuestros diseños.
En definitiva, el uso de los colores en los diseños que representen de alguna manera la marca, inclusive los documentos, deben ser seleccionado de manera muy cuidadosa para que sea armonioso y coherente con el mensaje, ya que podríamos estar enviando el mensaje equivocado.