Sin dudas, es uno de los productos que más desafíos despierta en el diseño. Mirá estas ingeniosas propuestas de envases para helados que forman una gran gala de creatividad.
Aunque pueda parecer sorprendente, se sabe que los primeros helados de la historia tuvieron lugar 400 años antes de Cristo. Desde esa época hasta la actualidad, este alimento cautiva paladares de una gran variedad de grupos etarios y sociales, por lo que los profesionales tenemos un amplio abanico de públicos posibles para trabajar .
El producto que tiene versatilidad de formas de presentación, comercialización y se consume tanto como postre, como tentempiés o junto a aperitivos. A su diversidad de opciones, se le suma exigentes características particulares de conservación, distribución y exhibición.
Los envases de helado deben ser capaces de sobrevivir al frío y mantener la consistencia durante un buen periodo de tiempo cuando sale del congelador. Por lo tanto, a la necesidad propia de que el packaging sea creativo e innovador, le agregamos el desafío de constituir un empaque que cuente con una estrategia para mantener intacta la calidad del producto en cambios ambientales agresivos.
Veamos estos ejemplos que seleccionamos para ustedes:
1. Big Foot, creativo y simpático
Un diseño atractivo y sencillo en un envase que permite al consumidor destapar y comer en el momento, desde un cómodo empaque que puede sostenerse con una mano.
2. Iskrem, una opción ecológica
Esta propuesta sutil con un toque de vintage romántico presenta un envase para helado de material reciclable inspirado en “sueños de verano”.
3. Nesberrys, tradición del Caribe
El diseño de empaque para Nesberrys Ice Cream responde a su identidad única como compañía que se especializa en el helado premium de caribe y batidos tradicionales de la región.
4. Dippin’ Dots, el color del sabor
El diseño de envase para helados de Dippin’ Dots enfatiza una impresión vinculada a la alegría a partir del juego apropiado del color.
5. On a Lark Sundae
Este ejemplo de branding y packaging para una empresa ficcional muestra un distinto uso del envase donde permite visualizar los ingredientes para tentar al consumidor.
El helado con un atractivo packaging tendrá una gran oportunidad para hacer que todos estén interesados en comprar y probar. Contanos ¿cuál es el envase de helado que más te gustó?