Flyer publicitario

Aunque parezca irreal, y a pesar del constante nacimiento de nuevas estrategias, el flyer publicitario ha sobrevivido a los más exigentes exámenes del marketing.  Te contamos por qué no puede faltar en tu estrategia de branding. 

El flyer publicitario o volante publicitario es parte del material pop de un producto. Fue cambiando estilos, formatos y tamaños. Con una buena estética y un diagrama bien estructurado, sigue siendo una potente herramienta de ventas.

Las grandes marcas, los incluyen en sus estrategias de branding, junto a la publicidad online y televisiva, por las siguientes razones:

1. Es económico

Por su bajo costo y buen resultado, es una de las herramientas de publicidad y promoción más eficaces.

2. Informativo

El flyer publicitario tiene un formato acotado. La información que contiene debe ser concisa y objetiva. Transmite un mensaje que incluye puntos fuertes y que le da relevancia a la oferta.

3. Son versátiles

Se adapta a cualquier producto, industria, servicio o negocios minoristas entre muchos usos más. Un buen diseño, puede hacer de quien lo reciba, un cliente potencial y con fidelidad hacia el producto.

4. De producción sencilla y rápida

Se pueden imprimir gran cantidad de flyers en corto plazo, lo que les otorga una ventaja en comparación con los otros medios publicitarios que son más lentos.

5. Combinables

Es una herramienta publicitaria. Forma parte de una estrategia de marketing junto con otras herramientas. La aparición de los códigos QR, convierte un flyer en algo más que un simple volante de publicidad. Dentro de los códigos QR, se puede incluir información, videos, entre otros. Esto hará que el flyer, no termine en el papelero.

6. Brinda resultados medibles

La medición de los resultados, es parte esencial de una buena campaña de marketing. Si dentro de los códigos QR, se colocaran formularios de respuesta, el alcance de los flyers puede ser medido.

Flyer publicitario

7. Ofrece amplio alcance

Los medios de distribución son múltiples. Por eso es que su llegada es amplia y variada.

8. Es polivalente

Se puede distribuir:

Marketing tradicional

  • Puerta a puerta
  • Entregar en mano
  • En puntos de venta
  • Enviarlos por correo
  • Distribuir en ferias y congresos

Marketing digital

  • Haciendo uso de todos los medios digitales disponibles en la campaña

Es decir son polivalentes.

9. Atractivos

Es esencial que el flyer sea atractivo e invite a quien lo recibe a leerlo y guardarlo. El resultado es que el cliente ejecute algún “call to action”

10. Son eficaces

El flyer publicitario sigue siendo un método muy eficaz de llegada a la gente en general. El mensaje y su contenido es la clave de su éxito.

11. Segmentación del público

Dependiendo del mensaje, el público al que va dirigido es el de las inmediaciones del local en que se brindan o en caso contrario puede llegar a ser masivo.

12. Adaptables a cualquier mensaje

Sea lanzamiento de un producto, promoción temporal, información de un servicio o mensaje de campaña, en todos los casos da resultados efectivos.

13. Inmediatez

Es ideal para aplicar en casos en que se requiere inmediatez. Por ejemplo para una casa de comidas, donde se ofrece el plato del día, el flyer publicitario es la respuesta más inmediata y económica.

14. Diferentes formatos

Se pueden imprimir en una sola hoja o en otras opciones. Existen los dípticos y los trípticos, que amplían la comunicación, con más información. Estos suelen imprimirse a todo color, y aunque son un poco más caros, son muy efectivos.

15. Claridad en el mensaje

No brindan toda la información. El mensaje debe ser conciso y directo. Contener sólo lo esencial para captar la atención del cliente.

16. Estrategia a largo plazo

Los flyers suelen tener una respuesta inmediata aunque su implementación incluye una estrategia que se puede prolongar a largo plazo.

17. Bajo costo de distribución

Su distribución, cualquiera sea la forma elegida, no resulta onerosa.

18. Es tangible y palpable

Es un  medio publicitario que el usuario puede guardar en su bolsillo para leerlo más tarde.

19. Puede cuidar la ecología

Es una buena estrategia para que los flyers no terminen en el papelero. Imprimirlos en papeles ecológicos es una alternativa. La gente los diferencia y los considera más interesantes.

20. Su mensaje debe incluir características globales

De esa manera, se podrán utilizar en general, en cualquier lugar u ocasión, sin necesidad de aplicarle cambios.

Desde su nacimiento, en la Segunda Guerra Mundial, donde eran arrojados desde aviones, los flyers publicitarios continúan siendo una potente herramienta publicitaria.

En definitiva, en una buena estrategia de branding debe incluirse como herramienta masiva. No hacerlo, implica darle ventaja a la competencia.


Branding
Editor: Rody

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