Ilustración publicitaria

Una ilustración publicitaria profesional puede potenciar tu marca con un concepto único que acompañará su posicionamiento en la mente de los consumidores ¿De qué se trata? ¡Te lo contamos!

Las ilustraciones referencian a un abanico de posibles representaciones gráficas de nuestra empresa. Se trata de un recurso que ha crecido en los últimos tiempos de la mano de diversas herramientas tecnológicas que no solo facilitan los procesos sino que también amplían los horizontes de las posibilidades a nuevas dimensiones.

ilustraciones publicitarias

Ya sea por diagramación por computadora, fotografía o animación 3D, la ilustración publicitaria adopta nuevas formas y posibilidades que suman valor a la puesta en escena de nuestra marca. Los podemos encontrar en composiciones como:

  • Packagings
  • Logotipos
  • Afiches
  • Mascotas publicitarias
  • Personajes de marca
  • Comics corporativos
  • Animaciones
  • Visualizaciones de servicios
  • Artes conceptuales de productos

hertz publicidad
Epígrafe: Alquiler de autos Hertz, Ilustración por Elio Feduchy.

Por ejemplo, la creación de una ilustración de personaje de marca aporta en gran medida a la memorización del producto, ¿Acaso no recuerdas a Mr. Músculo, Mamá Luchetti, Chuavechito?

Para conocer el potencial de la ilustración publicitaria te proponemos aquí cinco claves de su uso en el mundo del diseño corporativo:

#1. Favorece la diferenciación: Una ilustración original, atractiva y creativa nos permitirá distinguirnos positivamente entre la competencia.

#2. Simplifica el mensaje corporativo: Todo es mucho más fácil de entenderse si está acompañado de una ilustración que lo represente.

#3. Favorece la elección del producto: Ante distintas opciones, una ilustración publicitaria bien realizada ayudará al cliente a volcarse hacia nosotros.

#4. Se ajusta a nuestra necesidades comunicativas: Se puede aplicar en cualquier pieza de diseño que creamos conveniente para nuestra estrategia de negocio.

#5. Refuerza la personalidad de tu marca: A través de la ilustración publicitaria podemos dar cuenta de nuestra forma de pensar como empresa potenciando los valores intangibles que nos representan.

En la actualidad, el éxito de una campaña se debe en gran medida a su calidad de diseño. Es por esto que invertir en la presentación del producto será un beneficio a corto, mediano y largo plazo.

Publicidad
Editor: Rody

Get Connected