El material P.O.P, o el material en Punto de Venta, es todo objeto representativo de la empresa que se regala a los distribuidores, con el objetivo de reforzar la relación entre las marcas y los clientes.
Actualmente, entre el 65% y 70% de las decisiones de compra de los consumidores se realizan en el punto de venta. Es, sin duda, un dato alentador para todas las marcas y empresas que aún dudan de la eficacia del material P.O.P para promocionar los productos.
Los beneficios de incluir material POP como estrategia de marketing para la marca o empresa son muy significativos. Descubrilos acá.
Los beneficios del material P.O.P para la marca o empresa
Incluir material P.O.P y desarrollar estrategias de marketing en Punto de Venta puede ayudar a:
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Aumentar las ventas de la empresa.
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Promocionar un nuevo modelo de un producto específico.
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Promocionar una nueva marca o producto.
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Construir prestigio para la marca.
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Ubicarse en la mente de los consumidores.
Paralelamente, una de las ventajas de incluir material P.O.P. para promocionar productos de la marca es que pueden funcionar a largo plazo, ya que dependiendo del material, el tipo de P.O.P y el uso que se le de, un stand de Punto de Venta podría durar entre 3 y 6 años.
Y además, la promoción de los productos en Punto de Venta están pensado y diseñado exclusivamente a la medida del producto, causando un gran impacto en el público objetivo, o cualquier persona que ande caminando cerca de tu P.O.P.
En síntesis, a cualquier marca no le afectaría una buena dosis de material P.O.P para promocionar sus productos y cumplir con el objetivo de negocio que se proponga; no todos lo necesitan, pero sí se puede afirmar que es una estrategia de marketing muy eficaz.
Y vos, ¿cada cuánto armas estrategias con material P.O.P para los productos de tu marca? Si nunca lo hiciste, te aconsejamos que empieces ya.