• material POP de lujo

En esta nota vamos a analizar cómo un material POP “de lujo” podría aumentar tus ventas y si realmente vale la pena invertir en ellos. 

Ya conocemos la importancia de los materiales POP para una empresa y cómo pueden impulsar tus ventas. Sin dudas son una forma fabulosa de aumentar el engagement de tus clientes.

Ahora bien, lo más habitual es que elijamos productos económicos y de uso común para tratar de ahorrar dinero en publicidad haciendo que material POP mueva el producto principal. En ese caso, no sería lógico invertir en un producto con costos más altos, ¿o sí?

Tu imagen de marca

No cabe la menor duda, la etiqueta “de lujo” da una imagen de glamour y elegancia y ese puede ser un plus que impulse tu estrategia de branding.

No debemos perder de vista que invertir en la felicidad del cliente, por más subjetivo que esto pueda sonar,  puede ser una gran herramienta de fidelización. Si el dicho “un cliente satisfecho, regresa con otro cliente” es cierto, imagina lo que un cliente “feliz” puede hacer por vos y tu marca.

Especial

El trato especial a tus clientes hace que esa persona se considere parte de la familia y sea un vocero eficaz de la marca.  Con un material POP de lujo podrás conseguirlo.

Por otro lado, hay que decir que hacer marketing en el punto de venta no es un “gasto” sino una inversión muy rentable. Por ejemplo, podés agasajar a esa persona en días como: año nuevo, navidad, día del padre o la madre, día de su profesión o ofrecerle algo que lo identifique como una persona “especial” para tu empresa o negocio.

¡Sorpresa!

Nos gusta ser sorprendidos positivamente. Recibir un regalo inesperado es por mucho la sorpresa más agradable que cualquier persona, de cualquier o edad profesión pueda tener.

Por eso, mostrar nuestro aprecio sin que intervenga una festividad puede llegar más a las emociones de esa persona, que de seguro no pensará en cambiar la marca tan fácilmente si le ofrecemos un material POP de lujo.

Usa la creatividad

Tal vez “de lujo” no signifique necesariamente “caro”. Podemos optar por un material POP que sea entregado a aquellos clientes que muestran una fidelidad alta hacia la marca.

Tal vez suene muy cliché, pero la gente todavía cree en que “la intención es lo que cuenta y no el valor del regalo”. Algo creativo y diferente puede provocar esas emociones que buscás: la felicidad del cliente.

Así que ya sabés: hacer feliz al cliente es la prioridad número uno, claro, sin ellos no estarías donde estás. Así que es hora de buscar ese hueco en el presupuesto para crear materiales POP de lujo que hagan que ganes más clientes y retengas a los que más valorás.


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Editor: Rody

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