Los regalos siempre son bien recibidos y dar obsequios ha sido una táctica que se ha usado por generaciones y se seguirá usando porque apela a la gratificación y ayuda a fidelizar clientes. Descubrí cuándo usar materiales POP.
Junto a una compra o contratación importante
Es muy común que ciertos materiales POP de mayor valor se guarden para ventas especialmente importantes. Esos materiales “exclusivos” darán al cliente otro status al diferenciarlo como un cliente clase “A” (o cualquier otra categorización de tu empresa para diferenciarlos).
Visitaron un stand de una feria o un móvil
Puede ser que el cliente se encontró con una unidad móvil y demostró interés, o compró en una feria, donde posiblemente tiene su primer contacto con la marca y no sabe dónde están los locales. Es un buen momento para entregarle un material POP que lleve impreso no sólo el nombre sino la dirección de la empresa.
A cambio de su registro de datos
Entregar sus datos de contacto supone una prueba de confianza de parte del cliente, así que no está demás recompensarlo con un regalo. Por eso, entre tanta diversidad de materiales POP podemos elegir algo especial, diferente de todo lo demás, como una muestra de nuestra gratitud por su confianza.
Una fecha especial
Esto otro de los momentos para usar el material POP . Si el cliente entregó sus datos, también podés sacar provecho de eso, así que, ya que tenés su fecha de cumpleaños podrías hacerle llegar un pequeño detalle para que sienta que no dio sus datos por nada. El cumpleaños de una persona es la fecha más especial para él o ella, de eso no cabe la menor duda, así que hacele saber que te importa.
El cliente dejó de visitar la tienda
El cliente hace una compra importante y puede ser que no haga otra en algún tiempo si no es un producto de consumo diario o frecuente. Incluso durante esa ausencia podés enviarle un pequeño presente, para que sepa que no lo olvidaste y para que no te olvide también.
Como decíamos, es recomendable planificar cuidadosamente como se llevará a cabo esta estrategia para no abusar de ella y que las personas no sientan que queremos comprar su confianza. Elegir los momentos para usar el material POP no es una ciencia, así que ¡manos a la obra!