Sin dudas, puede ser decisivo para la compra en el momento en que se encuentran la marca y el cliente. Descubrí los objetivos del material POP en el punto de venta y ¡no te quedes con la duda!
Lo primero que tenemos que te tener en cuenta es que cada empresa debe comprender que el material POP es parte de la comunicación de la marca y dará cuenta de la identidad en los pocos minutos en los que el cliente toma la decisión de compra mientras recorre los pasillos del escenario de retail.
La relación que se establece entre la marca y el consumidor en el punto de venta debe ser inmediata, ya que el cliente dedica escaso tiempo a la diferenciación de un producto y brindarle un lugar en su carrito de compras.
Debido a las limitaciones del campo de acción del material POP en supermercados, es importante que el diseño de este recursos de marketing esté desarrollado en función de cinco objetivos claves:
1. Informar
El cliente sabrá de la existencia del producto por su presentación en la góndola, debe captar la atención pero, sobre todo, dejar bien en claro cuál es su marca y cuáles son los beneficios que le ofrece al consumidor.
2. Destacar
El material POP tendrá el objetivo de despertar el interés sobre ciertos productos y persuadir para concretar la compra.
3. Posicionar
Deberá mostrar los atributos del producto para perdurar en la mente de los consumidores. Este objetivo se nutre también de una estrategia general de comunicación entre las diferentes piezas de diseño y publicidad, que revisten sintonía de mensaje e identidad.
4. Modificar la conducta del consumidor
Debe seducir a compradores de otras marcas para que consideren cambiar de opción, o ayudar a los consumidores a adquirir un nuevo producto de forma que estimule la demanda del producto e incrementar las ventas.
5. Recordar la existencia
El material POP no es solo un recurso para productos nuevos, a veces es necesario que algunas marcas ya posicionadas en el mercado le recuerden a los clientes sus atributos. Este objetivo es fundamental en aquellos bienes que son comúnmente adquiridos por impulsos o compras espontáneas como golosinas, aperitivos, etc.
A modo de conclusión, podemos señalar cómo el material POP forma parte de la experiencia de compra y puede ser de vital importancia para lograr el éxito en la comercialización. ¡No dejes que tu producto pierda la oportunidad de venta! 🙂