Para el mundo del marketing, el packaging es una herramienta imprescindible para todas las marcas y empresas; hoy en día, son determinantes para definir el éxito o no del producto de una empresa.
Y si de éxito hablamos, para el año 2017 se espera que el packaging interactivo sea por excelencia el recurso de todas las marcas para llegar a las emociones y experiencias de los consumidores, sin perder la esencia y el alma de los valores de la marca.
Acá te contamos de qué se trata el packaging interactivo y porqué tu empresa deberá implementarlo.
¿De qué se trata el packaging interactivo?
Este tipo de envase es, por definición, lo mismo que uno tradicional; es decir, aquel que tiene la función de proteger a un producto, al mismo tiempo en el que debe impactar estéticamente y transmitir valores de la empresa y apelar a las emociones de los consumidores.
Pero un packaging interactivo implica una relación bidireccional, en la cual el usuario no es sólo un espectador del envase del producto, sino que tiene la capacidad de interactuar con él. Para eso, el packaging del producto deberá cumplir con una función de entretenimiento y funcionalidad, además de las tres funciones básicas del packaging.
¿Por qué elegir el packaging interactivo para los productos de la marca?
Lo cierto es que el packaging interactivo ha conseguido ubicarse como una de las herramientas de marketing más eficaces para presentar los productos de la empresa de forma novedosa, original y divertida.
Cuando un packaging de un producto es visualmente atractivo, los consumidores no dejan de mirarlo. Pero ¿qué pasa con un packaging interactivo? Los consumidores, además de no dejar de mirarlo, tampoco dejarán de tocarlo, gracias a que llamará la atención por sus curiosas funcionalidades que exceden lo estético del packaging del producto.
Cuando se logra esto, la marca permanecerá en la mente del consumidor por mucho tiempo.
El packaging interactivo es una recurso muy útil para los productos de la marca, ya que, además de posicionarlo, sorprende al cliente y genera un valor agregado, lo que dará como resultado un comprador más enamorado.
¿Qué opinas del packaging interactivo? ¿Lo conocias?