• ¿Porque el packaging es una herramienta efectiva de marketing?

  • ¿Porque el packaging es una herramienta efectiva de marketing?

Si hay que definir el packaging, se puede afirmar que es el medio para atraer al cliente e incidir en su decisión de compra, utilizando solo el envase del producto de una marca o empresa.

Hoy en día, el packaging no es sólo un envase; es un elemento multifuncional que permite proteger a un producto y combinar formas, texturas, colores y materiales, constituyéndose como una herramienta de comunicación muy poderosa para llamar la atención de usuarios.

El packaging del producto puede potenciar las ventas de la empresa, y por eso todas ellas deberían priorizar un buen diseño de las mismas.

Acá te contamos las tres razones por las que el packaging vende.

¿Por qué el packaging es un herramienta efectiva de marketing para las empresas?

1. El Packaging protege el producto

En primer lugar, un packaging de buena calidad, fuerte, práctico y fácil de usar asegurará que el producto mantenga su ciclo de vida por mayor tiempo. Y esto los usuarios lo saben, y por eso elegirán aquel packaging que lo garantice.

2. El Packaging incide en la decisión de compra.

Con el packaging es posible comunicar y generar conexiones emocionales con los usuarios.

Lo cierto es que cuando la empresa logra apelar a los deseos del consumidor, es casi seguro que ellos te comprarán; y con el packaging es posible, por medio de envases dinámicos, que reflejen un estilo de vida y muestren experiencias de la cual los consumidores podrían ser parte.

3. El Packaging te ayuda a Diferenciarte de la competencia

Si hay algo que destaca al packaging, es su capacidad para generar envases únicos, novedosos y originales.

El packaging de las empresas es un arma imprescindible para diferenciarse de la competencia y posicionarse en la mente del consumidor, simplemente porque permite forjar una identidad visual y comunicacional, construyendo la personalidad de la empresa.

Y cuando la personalidad del packaging se asemeja a una gran porción del mercado, marcaras presencia, serás un referente de la industria y, por supuesto, las ventas de la empresa serán mas.

El packaging vende, y lo hace muy bien. Por eso, nunca esta de más recordar su importancia para las empresas y las razones por las que es una herramienta muy efectiva de marketing.


Packaging
Editor: Rody

Get Connected