3 tendencias en diseño publicitario que triunfaron en 2016

Cuando se habla de diseño publicitario, se hace mención a la creación y diseño de publicaciones impresas, como flyers, tarjetas corporativas, revistas y materiales institucionales, pero también se destaca el packaging y el material P.OP como herramientas de diseño publicitario y de marketing, para las marcas y empresas.

La industria de la publicidad está en constante innovación, cambia y es dinámica, debido a que trabaja para el resto de las industrias existentes, por lo que constantemente debe adaptarse a cada una de ellos.

En este contexto, a continuación te contamos cuáles fueron las tres tendencias en diseño publicitario que triunfaron en el 2016.

Logos con tamaños más grandes y con mayor detalle

Como consecuencia de los avances tecnológicos, los mensajes son cada vez más visuales. Y debido a esto, las empresas y marcas apostaron por un diseño de logotipo de mayor tamaño, y aprovechar esto para dotarlo y enriquecerlo de mayores recursos.

Tipografías de mas dimensión

Al igual que en el caso de los logotipos, las tipografías también padecen de los avances tecnológicos. En este sentido, el aumento en el tamaño de la tipografía no fue la única tendencia de diseño publicitario en el 2016, sino también que crecieron en personalización y creatividad, aunque procurando no desplazar a las imágenes como las verdaderas protagonistas de la publicidad.

El storytelling: las historias venden, y lo hacen muy bien

Explicar historias y transmitir experiencias de vida a través de herramientas publicitarias, como el packaging, el material POP, o bien a través de una publicidad televisiva o digital, fue el rey de los contenidos durante el 2016 y lo seguirá siendo por muchos años más, hasta que los consumidores demuestren lo contrario.

¿Coincidís con estas tres tendencias? En tu empresa, ¿cuáles fueron los recursos más utilizados para promocionar tus productos y hacer crecer tu marca?


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Editor: Rody

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