La utilización de material POP es una estrategia magnífica tanto de promoción como fidelización para tu empresa. Por ese motivo, a continuación hablaremos sobre qué tipos de materiales existen para que puedas sacar el máximo partido de esta herramienta.
Antes que nada, recordemos que el material POP (siglas de “Point of Purchase”, en español, punto de venta) es una categoría de marketing que recurre a la publicidad en el punto de venta y que hace referencia a todo artículo, producto y objeto útil o decorativo donde vaya impresa información gráfica o textual de una marca o producto.
Ahora si, una vez que esto quedó claro, citemos los tipos de material POP que pueden serte útiles en tu estrategia publicitaria:
Objetos POP
Bajo esta denominación nos referimos a a todo tipo de objetos de uso cotidiano en los que podés imprimir el logo de tu empresa. Por ejemplo:
- Llaveros
- Relojes
- Calendarios
- Encendedores
- Bolígrafos
- Memorias USB,
- Calcomanías
- Camisetas
- Carpetas
- Gorras
- Tazas
- Vasos
Regalar este tipo de objetos, ya sea con la compra del producto, en eventos especiales, en tiendas o por la calle, es una estrategia muy útil de fidelización ya que te asegurás que el cliente conviva permanentemente con tu marca.
Muebles POP
Generalmente se ofrecen de forma gratuita al establecimiento y son una forma muy útil de llamar la atención del cliente sobre tu producto al tiempo que puedes decidir su ubicación en locales ajenos a tu empresa. Es común imprimir nuestro logo en expositores, heladeras o estanterías destinados a locales y tienda, dentro de los cuales irá situado nuestro producto.
Islas de productos
Son agrupaciones de un mismo producto en forma de pirámide u otra configuración creativa que llaman especialmente la atención del consumidor.
Vehículos POP
Cada vez es más común el uso de vehículos con los colores, el logo o decoración de la marca en la parte exterior, una útil estrategia de promoción que permite que sea visible de forma muy poco intrusiva por toda la ciudad; al tiempo que se emplean como canal distribuidor o se detienen en algún punto para regalar productos al consumidor.
Afiches, banners, carteles y habladores
Estos elementos POP son eficaces para promocionar marcas o productos en las tiendas. Aunque la utilización de demasiados de este tipo de material POP no es conveniente, pues resulta cansino para el consumidor. Sin embargo, es muy útil colocarlos en el piso o en lugares estratégicos que dirijan al cliente hacia tu producto.
Después de haber leído esta nota, no tenés excusa. Usá tu creatividad para diseñar y crear todo tipo de material POP y será una forma económica y útil de publicitar tu marca de una forma que agrada mucho más al consumidor que las estrategias de marketing tradicional.