branding corporativo

Cuando se trata de crear un branding corporativo para nuestra empresa, siempre pensamos en un nombre y un logo; sin embargo, desarrollar un branding con impacto en nuestros consumidores y el mercado, que nos permita destacarnos sobre la competencia, va mucho más allá que simplemente pensar en un nombre y un logo.

Por esta razón, ¡no te podes perder esta nota! A continuación te explicamos 5 elementos clave que debes tener en cuenta a la hora de crear el branding corporativo de tu empresa.

1. El naming de mi marca

El naming de la marca es el proceso creativo por el cual decidimos un nombre para nuestra marca o empresa; esta es la primera impresión que tendrá el cliente de nuestra marca, por lo que será determinante para el éxito o el fracaso de la misma.

Como primer consejo, es importante que el nombre de tu marca tenga relación con el objetivo comercial de tu empresa y que, además, sea muy llamativo para el cliente.

2. La identidad visual de mi empresa

Otro aspecto esencial para generar un branding corporativo de impacto es la imagen visual que construimos. Para esto, debemos preguntarnos si existe algún elemento gráfico o visual que se relaciona con los valores y/o objetivos de nuestra marca.

Cuando creamos el logo para nuestra empresa, debemos asegurarnos que sea único, inconfundible y fácil de recordar, buscando impactar en los consumidores; por ejemplo, nos ha pasado seguramente que vemos el sello de un caballo erguido en un auto y pensar automáticamente en una Ferrari.

3. El Audiobranding

El branding corporativo no es sólo un nombre y una imagen. Por otro lado, el sonido también puede ayudarnos a potenciar nuestro branding corporativo; ¿quién no conoce el sonido de Sony o de PlayStation?

Crear marcas sonoras es posible y muy efectivo, ya que activará otros sentidos de los consumidores; sólo debemos asegurarnos de que sea un sonido único y diferenciable, y que al escucharse pueda asociarse automáticamente con nuestra marca.

4. El tono de comunicación de mi empresa

Ya tenemos las patas de nuestro branding corporativo: está el nombre, el logo y el sonido; ahora bien, ¿cómo debemos comunicarlos?

Si queremos generar afinidad y engagement entre los consumidores y nuestro branding corporativo, como también lograr destacarnos de la competencia, es fundamental que los tres elementos sean activos, llamativos y que inviten al cliente a ver nuestros productos; pero también, debemos tener cuidado de no excedernos, ya que podríamos generar rechazo en los consumidores.

5. Marketing de contenidos para generar engagement con consumidores

Si realmente queremos expandir el branding de marca de nuestra empresa en el mercado, y crear un branding corporativo sumamente fuerte y bien posicionado, debemos trabajar sobre el contenido; esto es, toda la información que compartimos sobre nuestra empresa, la cual es esencial para atraer a los consumidores.

El marketing de contenido no sólo nos ayuda a mostrarnos como un experto en la industria en la que nuestra empresa se desempeña, sino que también tendremos más chances de generar más ventas para nuestro negocio, como también a expandir nuestra presencia digital, permitiéndonos alcanzar a miles de consumidores digitales.

¡Ya conoces los aspectos clave para forjar el branding corporativo de tu empresa! Ahora, aprendé a desarrollarla con estos cinco pasos para crear tu marca perfecta y potenciar tu negocio.


Branding
Editor: Rody

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