errores al diseñar un packaging

En medio de todos los procesos y decisiones a tomar respecto al diseño, es posible cometer errores que podrían repercutir en el desempeño de nuestro packaging. Por eso hoy vamos a analizar 7 errores comunes que debemos evitar. 

Existen muchas técnicas y estrategias que podemos implementar en el diseño del packaging de nuestro producto. Lo que antes era solo un envoltorio, hoy es una poderosa herramienta de marketing para nuestra marca, comunicando el mensaje de originalidad y personalidad de nuestro producto.

1. Profusión de imágenes

Los excesos dejaron de ser tendencia hace mucho tiempo en el packaging de un producto. Los diseños muy elaborados y con exceso de adornos suelen confundir al cliente y crear una sensación de desorden y descuido. Si sientes que al diseño le falta algo, probá quitar antes que añadir.

2. Profusión de textos

Lo mismo va para los textos. Exceso de información irrelevante le restará atención a los que sí importa. Los más recomendables es que colores y formas transmitan el mensaje para que los textos sean breves, precisos y concisos.

3. Mala elección de materiales

Muchas veces, en el afán de reducir costos, puede incurrirse en el error de utilizar materiales de baja calidad o hasta que pueden resultar peligrosos para el consumidor.

Lo recomendable es valorar la calidad y seguridad del packaging del producto, aunque esto implique una mayor inversión, ya que esto puede reportarnos un retorno de inversión más seguro.

4. Sin funcionalidad

El envase debe proveer un fácil acceso al producto. Evitemos el error de que el diseño del packaging sea tan “creativo” y que resulte estorboso y difícil de utilizar para el consumidor.

5. Replicar a la competencia

Será obvio y nos hará quedar mal.

6. No-practicidad

El packaging debe cumplir con una regla fundanental: práctico y usable.

7. Un diseño sin personalidad

Que el diseño sea flojo y no refleje para la nada la imagen de marca es otro de los errores al diseñar un packaging, ya que esto puede repercutir de manera negativa en las ventas. Dedicá tiempo a analizar tu público objetivo para crear algo que diga y transmita: “¡Esta es la marca que buscás!”.

Por otro lado, las pruebas de usabilidad nos mostrarán los puntos en los cuales nuestro diseño puede ser débil y tomar las decisiones pertinentes para fortalecerlo.

En cualquier tipo de estrategia de branding los errores estarán presentes en cualquier etapa del proceso, lo más importante es realizar las pruebas correctas para localizarlos y evitar posibles daños a la imagen de la marca que podría ser difícil de reparar.


Packaging
Author: Rody

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