Cuando un comercio tiene un presupuesto acotado, las bolsas kraft personalizadas pueden ser la solución más económica. Pueden tener impresa la marca del negocio, son una buena forma de ajustarse al presupuesto, sin renunciar a la calidad.

Aunque son confeccionadas de papel, soportan bien el peso, tienen distintos tipos de asas y pueden incluir o no el logo del comercio. Las bolsas de papel, además van de la mano con la naturaleza, ya que evita el uso de las bolsas de plástico, que tardan mucho en degradarse.

¿Qué es el papel kraft?

Es un nombre derivado del alemán, y se le da a un tipo de papel que es confeccionado con pulpa de madera. Este tipo de papel, es el elegido por su gran resistencia, muy aplicado en la fabricación de productos de embalaje para comercios.

Debido a las legislaciones con respecto a las bolsas de plástico, el papel kraft ha sido el elegido para las bolsas de supermercados. Tradicionalmente, en nuestro país se lo conocía con el nombre de papel de estraza, muy usado en almacenes y carnicerías.

Es confeccionado con madera proveniente de coníferas, mezclada con sosa cáustica. La pulpa obtenida formará el papel. Aunque el color natural del papel es el de la madera, puede ser teñido en colores más oscuros o en blanco.

Los fondos blancos, en las bolsas kraft personalizadas, destacan más el logotipo o leyenda del comercio. Pero, el marrón natural color madera, le da un aspecto más ecológico, y hasta más rústico, que está siendo moda actualmente.

Bolsas kraft personalizadas

Las bolsas kraft personalizadas son una de las mejores opciones para entregar el producto vendido al cliente. Y no solo por su bajo costo, sino que el cliente irá por la calle con la bolsa a la vista, lo que significa publicidad gratis.

Existen en el mercado gran variedad, tanto en medidas, gramajes, y colores, y pueden ser impresas a gusto del cliente. Por ejemplo, el gramaje para bolsas de churros, que pueden manchar, debe ser superior al utilizado para un adorno.

Las bolsas de papel kraft son muy resistentes. Están confeccionadas con gramajes que van de 20g a 120g. El color natural le da un carácter artesanal que no se distingue en otros tipos de bolsas, y son imprimibles 100%.

Características

El papel kraft que se utiliza para confección de bolsas, tiene un mayor espesor que el que se usa para envoltorios. Tienen además una cara más rugosa y una lisa, para poder dar protección al producto contenido.

Pero lo que más las destaca es que pueden imprimirse para ser personalizadas, convirtiéndolas en una herramienta de publicidad. Las bolsas kraft personalizadas, admiten todos los colores, y quedan bien con el medioambiente, ya que son 100% reciclables.

Antiguamente el papel kraft (Kraft en alemán significa resistencia), era considerado como un papel de baja calidad. Debido al proceso con que se fabrica, queda en bruto, un papel color madera, rugoso, más resistente que otros papeles, pero más rústico.

La similitud al papel reciclado, la resistencia mencionada, su degradabilidad en la naturaleza, hacen que este papel tenga encanto. Una bolsa kraft personalizada, da un aspecto rupestre, artesanal, y acorde con el cuidado por el medioambiente.

De esta forma, se puede transmitir a través de estas bolsas de papel conceptos como “hecho a mano”, “respeto a la naturaleza” o “producto natural”.

Ventajas de la utilización de bolsas de papel kraft

  • Ayudan a reducir el cambio climático. La industria que fabrica el papel, mantiene grandes superficies de bosques que se van repoblando. Se crean así, bosques valiosos
  • Son biodegradables. Tarda poco tiempo en degradarse, y su degradación no es nociva ni contamina como el plástico.
  • Son reutilizables. Son muy resistentes, se las puede reutilizar una y otra vez.
  • Son una herramienta publicitaria. El nombre o logo del comercio es visible y se ve en los sitios donde se lleve la bolsa

En definitiva, las bolsas kraft personalizadas aportan una herramienta publicitaria económica, y es un packaging sustentable. Ideales para tiempos como los actuales.


Packaging
Editor: Rody

Get Connected