• diseñar el packaging de una marca

A la hora de comercializar el o los productos de tu empresa, es decir, motivar al potencial comprador para que concrete la compra, intervienen varios factores. Uno de ellos es el diseño del packaging. Pero ¿cómo podés seducir a tu futuro cliente en cuestión de segundos? A continuación te lo contamos. 

¿Cómo diseñar el packaging de mi marca o producto?

El envase o envoltorio que contendrá tu producto, es al final de cuentas, el primer contacto de tu marca con un potencial comprador. Puede ser amor a primera vista o una cita fallida. Por eso deberás tener en cuenta los siguientes consejos para diseñar un packaging único y que destaque.

  • Usa las palabras a tu favor y no en contra

Tu packaging, debe contener y destacar aquella información clave sobre tu producto o marca. Pensá que, en algunos casos, esa información resumida en un eslogan o en unas pocas palabras puede convencer a añadir tu producto al carro de compras sin consultarle nada al vendedor.

  • Los colores importan

El color es un factor que hace la diferencia. Naturalmente, el color del packaging de tu negocio debe ser agradable a la vista y por otro lado, cumplir sus tres funciones. Pero también tienen que tener relación con tu producto y el público al que apunta, todas cuestiones relacionadas a la psicología de la venta.

  • La luz del ambiente

El brillo y la luminosidad en el lugar donde es presentado tu producto, entra en la ecuación. Por eso cuando pienses en el diseño del packaging de tu empresa o negocio, debés tener en cuenta que haya suficiente luz en donde se expone tu producto, de lo contrario no podrá destacarse a la vista de tus potenciales clientes.

  • Logo de marca

Al final de cuentas, el logo es el símbolo que representa a tu marca. Cuando tus clientes piensan en ella, es usual que piensen en el logo. Durante el proceso de creación del packaging de tu producto,  según cuál sea, en algunos casos puede convenir estampar el logo mientras que en otros casos puede ser mejor agregarlo en relieve. Te recomendamos que descubras los 7 secretos para crear un logotipo exitoso para tu marca.

En resumen, el marketing para packaging es quien hace interactuar a estos cuatro pilares de forma tal que hace que el todo sea algo más que la suma de las partes. Ahora si, ¡dejate llevar por tu creatividad y alcanzá a tus potenciales clientes con un diseño de packaging único!


Packaging
Author: Rody

Get Connected