diseño de envases para helados

Si nos ponemos a pensar qué características debe incluir un envase de helados, lo primero que se nos viene a la mente es el producto en sí mismo, y se nos hace agua la boca de solo pensar en una exquisita y fresca crema de sabores tradicionales, innovadoras creaciones o frutales combinaciones que nos provoca disfrute solo al entrar en contacto con nuestro paladar.

El helado es un producto de consumo masivo a nivel mundial, y su crecimiento va en aumento año tras año. Por eso es que se lleva a cabo congresos y convenciones que reúnen a los especialistas en el tema donde también se tratan temas relacionados con el packaging y branding de las marcas.

Esa es la sensación que se pretende lograr al diseñar un envase de helados, que con solo ver la imagen provoque la irresistible necesidad de salir corriendo a comprar uno y comerlo ya.

El envase de helados en sí mismo debe tener una línea de condiciones que le permita mantener y destacar a la vista del público la calidad del producto. Por este motivo es una buena opción tener en cuenta una línea de envases confeccionados en un material que conserve la calidad del producto que contiene en su interior y que cubra el requerimiento de la conservación a temperaturas mínimas

Ahora solo nos falta sumarle la característica más importante, un diseño que incluya un mensaje visual con fuerza comunicativa que invite al consumo del producto.  Si a ésto le sumamos una serie de cualidades infaltables al momento de la creación, tendremos en nuestras manos el mejor envase de helados.

Características principales del envase para helados

Detalles a tener en cuenta al momento de diseñar el envase, es que sea innovador, creativo y sostenible.

  1. Incluir colores que nos transporten a nuestras vacaciones y sumar sol, playa, montaña, calor.
  2. Destacar en la imagen aquel producto que se incluye en la elaboración y que suma a la buena nutrición, como es el caso de las frutas.
  3. Resaltar la calidad del envase, de las características de su sellado hermético, de la inmejorable impresión, para dar la sensación de cuidado de cada uno de los detalles y prolijidad. Esto con más razón al tratarse de un alimento derivado de los lácteos.
  4. Debe transmitir la seguridad de que protege y preserva el contenido.
  5. No puede faltar logo de la marca, para el reconocimiento de la misma y la confianza que ésta genera.
  6. Destacar el hecho de que ese producto está elaborado con técnicas y materia prima que no perjudican el medio ambiente
  7. Incluir la tabla nutricional del producto y los registros sanitarios requeridos

El diseño del envase de helados debe lograr brindarnos la seguridad de que sin ningún lugar a dudas el producto que tenemos en nuestras manos es el mejor.


Branding
Author: Rody

Get Connected