diseño en locales comerciales

Desde el packaging, las publicidades gráficas y hasta los materiales P.O.P, la capacidad del diseño de ayudar a la venta de un producto es crucial.

Hay emprendedores que van más allá de lo que dice el envase y además invierten en un buen acondicionamiento de locales exclusivos de venta. ¿Puede un buen diseño de local favorecer la comercialización? ¡Veamos cómo!

Definitivamente, un ambiente con estilo ayuda a que el cliente se sienta atraído, cómodo, y pueda disfrutar más de la experiencia de compra. Un local comercial con un buen diseño acompañará el mensaje empresarial en todo detalle y hará que el comprador se relacione de una forma más cercana con la identidad de la marca que deseamos reflejar.

Si queremos ejemplificar como el diseño de locales comerciales puede ser un arma potente pensemos en marcas líderes que han hecho de sus puntos de venta espacios memorables. Por ejemplo, estas cinco empresas que acompañan sus tiendas en línea con su mensaje corporativo:

  1. Apple Store
    locales de diseño
  2. Axion Spot!
    axion spot
  3. Tiendas Lego
    tiendas lego
  4. Chocolates Mamuschka
    mamuscka
  5. Tienda Nike
    nike store

Si alguna vez visitaste alguna de estas tiendas que mencionamos previamente, probablementes las recuerdes, ya sea por sus colores, sus imágenes, sus presentaciones originales, la innovación estética o las sensaciones que te transmitieron. ¿Acaso alguien puede entrar a una tienda Lego y no sentir un impulso por sentirse un niño nuevamente?

El diseño profesional de un local comercial permitirá a la empresa:

  • Reforzar el mensaje corporativo
  • Fidelizar al cliente
  • Contribuir al recuerdo de la marca
  • Diferenciarse de la competencia
  • Favorecer las ventas

En el mundo competitivo en el que nos desarrollamos, la distinción tiene precio. Un local comercial con un buen diseño profesional permite valorar mucho más los productos y las marcas. La meta es lograr que nuestro público se pueda sentir identificado con la imagen que deseamos transmitir.

El diseño del local enfatiza nuestro mensaje como marca y la relación con nuestros clientes. El trabajo profesional apunta a crear un recuerdo de la experiencia de compra que se asocia con todos los otros recursos de marketing que utilizamos para hacernos conocer, y adquirir valor agregado a nuestro trabajo.

Transmitir un concepto a través del diseño del local comercial no es tarea fácil, pero es un camino apasionante para estrechar lazos de calidad con nuestro público.


Publicidad
Author: Rody

Get Connected