diseños de etiquetas de cerveza

Con el auge de las pequeñas cervecerías, surgen muchas oportunidades para innovar los diseños de las etiquetas e imprimir sobre el envase el sello propio del autor.

Desde hace bastante tiempo, se presentan diseños icónicos de botellas de cerveza de Heineken, Budweiser, Beck’s y otras grandes marcas. Pero, lamentablemente, tener una gran marca ofrece menos oportunidades para rediseñar, especialmente si un cambio drástico daría lugar a un riesgo en la relación con el cliente.

Las pequeñas cervecerías, sin embargo, tienen la oportunidad de distinguirse a partir de propuestas realmente creativas con sus etiquetas, desafiando incluso las convenciones establecidas que perduran hasta el día de hoy.

Entonces, ¿cómo se destacan las pequeñas cervecerías artesanales? Estos son seis de los mejores diseños de etiquetas de cerveza que marcan una diferencia en la batalla de captar la atención del consumidor.

  1. Para la etiqueta de cerveza de Beira Alva, el diseñador Hugo Marques propuso una combinación de detalles de colores y formas que transmiten elegancia y sofisticación.

diseños de etiquetas de cerveza

  1. Desde otra vereda, la etiqueta de cerveza de Stadt Bier diseñada por Jamie Oliver Aspinall presenta un diseño moderno de juegos de colores en un envase opaco.

diseño de envases de cerveza

  1. El diseñador Erik Musin directamente transforma el envase para resaltar en las góndolas con la cerveza Bernie’s brewing.

  1. La cervecería Como la Espuma, propuso para su producto Lúpulo un envase y etiqueta que da cuenta de una impronta artesanal, con colores que simulan un tiempo antaño y tipografía e ilustración acorde. Es un diseño del Estudio Henriquez Lara.

  1. La agencia creativa FLOV diseñó para la cerveza Baltic Abyss una etiqueta totalmente distinta a lo que encontramos en estos productos, orientado a mostrar la búsqueda del verdadero sabor a través de una ilustración que inspira a sumergirse en las profundidades del mar Báltico donde un mítico fantasma pirata conserva barriles de alcohol.

diseños de envases de cerveza

  1. Por último, la etiqueta y envase de cerveza de Passarola Stout, diseñada por Hugo Marques, retrata la conciencia ambiental de la cervecería llevando su impronta orgánica como principal aspecto a destacar de la composición de color y líneas.

diseños de etiquetas para bebidas

El embalaje del producto es más que importante para estas pequeñas cervecerías artesanales. Como las grandes marcas dependen de sus nombres, estas empresas, muchas veces familiares, necesitan confiar más en sus envases para atraer a más consumidores potenciales.

Fuente: Ucreative


Packaging
Author: Rody

Get Connected