ejemplos de valores de marca

Los valores de marca están representados por los principios éticos de la misma. Tenerlos bien definidos permite dirigir el marketing directo hacia el sentido que va la marca y de que valores se dispone para lograr una mejor llegada con los consumidores. 

¿Que es el valor de marca?

Las pautas de comportamiento de la empresa están definidas por el valor de marca que está formado por los principios éticos, que son los pilares del sentido de la compañía. No tienen que ser un ideal, por el contrario, el valor de marca tiene que estar representado por el accionar diario.

¿Cómo obtener los valores de una marca?

Para definir el valor de marca y saber cuáles son los principios éticos que lo forman, se pueden realizar las siguientes preguntas:

  • ¿De qué manera somos?
  • ¿cuáles son nuestras creencias?
  • ¿cuál es la propuesta de valor de la empresa?
  • ¿De qué valores corporativos se dispone como para marcar la diferencia con la competencia?

De estas preguntas se puede obtener 5 o 6 principios éticos que son los que componen el valor de marca de la empresa.

Empresas con valores de marca bien marcados

coca cola

Coca Cola

  • Ser una empresa líder en el esfuerzo que pone para lograr mejorar el futuro
  • La importancia de la colaboración en equipo
  • Mantener siempre la mejor calidad
  • Transparencia en el accionar
  • Cuentas claras
  • Tener pasión por la marca. Poner el corazón y la mente en cada acción
  • Tener diversidad de marcas

Greenpeace

branding de marca

Greenpeace es independiente. No depende ni política ni económicamente de nadie. Aplica acciones directas, que no incluyen violencia para llamar la atención del público y presentar problemas del medio ambiente y sus posibles soluciones.

Sus valores son:

  • No aceptar dinero de políticos, gobiernos o empresas privadas. Se sustentan con las cuotas de los socios y donaciones personales. Esto los convierte en Independientes.
  • Actuar siempre con la acción directa no violenta.
  • No tiene amigos ni enemigos permanentes. La prioridad es beneficiar el medio ambiente. Toda empresa que cambie su rumbo en pos de éste fin cuenta con el apoyo de Greenpeace.
  • Definir acciones que promuevan soluciones a los problemas del medio ambiente.

En definitiva, los valores de marca es la representación de una empresa hacia el público, que siempre está atento a que estos principios puedan mantenerse firmes, ya que los consumidores o seguidores se acercan a la marca porque esta es un reflejo de sus propios valores.


Branding
Editor: Rody

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