neuromarketing en el punto de venta

El neuromarketing estudia la conducta de las personas ante ciertos estímulos y para replicarlos en el momento y lugar adecuados para influir en sus decisiones de compra. Descubrí 3 estrategias que pueden servir en tu negocio. 

Hay que aclarar que no se trata de jugar con la mente de las personas, sino de saber qué les gusta, qué valoran, incluso de manera inconsciente, y ponerlo a su disposición para que lo relacionen con nuestros productos y servicios. Por eso debemos buscar las formas de transmitirles el mensaje de nuestra marca y de esta manera pasar a formar parte de su estilo de vida.

En este caso es importante crear estrategias específicas de neuromarketing en el punto de venta ya que es el punto de contacto con el cliente, “el último eslabón de la cadena” en el proceso de compra.

1. Recuerdos

Todos hemos suspirado recordando los “viejos” tiempos y pensado que las cosas no son como antes. Nuestro cerebro crea una versión idealizada de los recuerdos y, a menos que realmente hayan sido especialmente malos, siempre pensaremos que el pasado fue mejor de lo que es el presente.

Por eso las campañas de packaging vintage siempre tienen éxito, porque nos hacen retroceder a ese pasado que añoramos.

2. La neurociencia de las palabras

La forma como el cliente percibe los productos tiene que ver con el lenguaje que usamos para describirlos. Una sola palabra en el envase puede significar una gran diferencia en cómo las personas valoran un producto.

Por ejemplo, en el ámbito farmacéutico se ha popularizado las palabras “Advanced” o “Fórmula mejorada” para transmitir confianza.

3. Ambiente

La iluminación, aromas y texturas, la organización del producto en general, son tácticas que si se manejan bien, pueden transmitir las sensaciones que impulsen a los consumidores a comprar nuestros productos inducidos, ya sea por condiciones que evocan sensaciones agradables o por sus preferencias, que se ven realzadas por la interacción con el ambiente.

En definitiva, el neuromarketing toma en cuenta muchos puntos importantes de los consumidores, a través de la observación se han identificado esos factores que pueden impulsar una decisión en un momento crítico como es el punto de venta, por eso debemos aplicar lo que tengamos a la mano, investigar y recurrir a los expertos para llevar a buen término los objetivos de negocios de la marca.


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Editor: Rody

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