Fidelizar a los clientes

Encontrar las técnicas correctas para ganarse la simpatía y la fidelidad de los clientes es clave para las marcas y Starbucks sabe de eso. ¡Tranquilo! Esta no es una nota para publicitar a la marca, sino que creemos que se puede aprender de lo que hace y hizo para fidelizar a sus clientes. 

¿Cómo fidelizar a los clientes de la empresa?

1. Conocé a tu potencial cliente

Está demostrado que la mayoría de los clientes valoran más la experiencia que los precios bajos. Ahora bien, ¿tu cliente pertenece a esa mayoría?, o más bien, ¿son personas que buscan ahorrar en cada paso de la compra?

Starbucks ha entendido a su potencial cliente, sabe que sus expectativas están puestas en la experiencia y maximiza los esfuerzos para cumplirlas. Una parte importante de la estrategia de branding es que la atención al cliente estén acordes con la imagen que marca quiere transmitir.

1. ¿Cuál es el valor agregado de tu marca?

Alguna vez pensaste ¿cuál es el valor añadido que diferencia tu marca de las demás? Tus clientes deben ver y sentir, no sólo escuchar, cuál es ese valor añadido. Así que demuéstralo y explotá su potencial.

2. Garantizá una atención al cliente satisfactoria

Una buena experiencia de compra comienza y termina con un excepcional servicio al cliente, no cabe la menor duda.

Todos queremos sentirnos importantes y apreciados y si tus clientes pueden vivir esa experiencia se hará realidad el viejo dicho: “un cliente satisfecho regresa con otro cliente”.

3. Presencia de tu marca en redes sociales

En las redes sociales no sólo basta estar, hay que saber estar y con esto queremos decir que una parte importante de la fidelización hoy en día consiste en interactuar, ofrecer contenido de calidad, concursos y dinámicas que inviten a la gente a interactuar. Si lográs eso, habrás dado un gran paso en el proceso de fidelización de tus clientes.

4. Calidad del producto

En todo esto, recordá que tu principal bastión es el producto y si tenemos las mejores estrategias de marketing online y offline pero el producto falla, no sirve de nada.

Por esta razón, nunca dejes de lado las buenas prácticas de control de calidad y el uso de materiales de primera categoría.

Estos son los cinco puntos a los que Starbucks les presta mucha atención. Si hay algo que es claro es que todo comienza en los primeros pasos, así que, estás a tiempo de implementar estas y otras técnicas de fidelización para mantener a tus clientes enamorados de tu marca. ¡Adelante!


Branding
Editor: Rody

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