Si hay una tendencia creativa que se mantiene con éxito a través de los años para pensar un anuncio, es el uso del humor. La comedia visual es una herramienta de diálogo de gran valor para acercar a las marcas con el público de una forma sinigual.

Es una realidad conocida por los guionistas que “es más difícil hacer reír que llorar”. Esto en publicidad se repite al pie de la letra ya que para lograr robar una sonrisa al público es preciso conocerlo muy bien, saber de qué estamos hablando y trabajar mucho en contexto.

Además, una clave humorística mal utilizada podría ser fatal para la imagen de la compañía, ya que podría envolver a la empresa en una imagen negativa profunda por considerar gracioso algo en lo que su público no está de acuerdo.

Sin embargo, el uso del humor bien implementado es una oportunidad para acercarse a sensibilidad de nuestra audiencia en un tono que será agradable para las personas recordar, por lo que, nos beneficiará en el objetivo de permanecer en las mentes.

El humor, se trata entonces de una herramienta de doble filo. Los publicistas deben asegurarse, a través de una correcta investigación de mercado, que los conceptos tratados realmente sean piezas cómicas y no se basen en prejuicios o estigmatizaciones que puedan herir la susceptibilidad.

El tono de nuestra publicidad gráfica definirá el modo de pensar de nuestra compañía y no queremos caer en una contienda por hacer de nuestro lema una sátira fuera de lugar.

El uso del humor, con criterio profesional, permite a las marcas:

  • Acercarse a los pensamientos de su público
  • Asociarse a un tono alegre y simpático
  • Facilitar la memorabilidad de la marca
  • Mostrar su lado más creativo
  • Relacionarse con el contexto
  • Potenciar la viralización de los contenidos
  • Lograr mayor visibilidad
  • Favorecer al posicionamiento de branding

Si la publicidad de nuestra marca es simpática, la relación que tenemos con nuestro público objetivo probablemente también lo sea. Veamos estos ocho ejemplos:

1. Baygon, elimina los insectos
baygon

2. Braun, revela al humano tras el mono
braun

3. Volkswagen y la precisión de estacionamiento
wolkswagen

4. Sedal, domando al león
sedal

5. Scotch y la fuerza de adhesión
scotch

6. Heinz y picante que transpira
picante

7. Ariel, porque el color es todo

ariel

8. Preservativos Durex
durex

Las publicidades gráficas que utilizan el humor de forma bien pensada tienen más chances de lograr el éxito. Por esta razón, es una tendencia que continúa vigente en el medio para seguir sorprendiéndonos con creativas y divertidas propuestas.

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Editor: Rody

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