logos originales para empresas

El diseño del logotipo será un factor más que clave para el éxito de nuestra empresa. Es la imagen con la cual nos mostramos al universo de nuestros posibles clientes para que nos conozcan, nos elijan y nos recuerden.

Una mala elección de nuestro logo puede tener consecuencias devastadoras en nuestro proyecto, por lo cual es importante estar bien seguros de cómo nos vamos a presentar.

Lo primero y principal es comprender que un diseño profesional de nuestro logo requerirá trabajo e inversión. Antes de empezar a esbozar nuestra imagen distintiva tenemos que conocer nuestro objetivo como empresa y el mercado en el cual nos vamos a mover. Muchos amateurs se saltean este paso previo de investigación del mercado y aquí se comenten los principales errores difíciles de reparar.

Tenemos que conocer qué buscan nuestros potenciales clientes en el producto que vamos a ofrecer para que nuestro mensaje corporativo. Es menester que nuestra imagen empresarial no sea contradictoria o pueda tener errores de interpretación.

¿Cómo hacer un buen logo?

Nosotros adherimos a los cinco principios de diseño de logo y logotipo:

  • Que sea simple
    Con el objetivo de que sea fácilmente identificable, utilice pocos colores, tipografías legibles y amigables con el sentido de la vista.
  • Que sea memorable
    Que nuestros clientes puedan asociarlos con los servicios y productos de nuestra empresa y recordarnos.
  • Que sea atemporal
    Un diseño profesional de logo no puede estar asociado a una moda o elementos que solo se interpretan en un tiempo y lugar determinado. El logo debe estar pensado para tener una vida útil de, al menos, una década.
  • Que sea versatil
    Tiene que poder adaptarse a diferentes soportes, tamaños y verse bien en blanco y negro.
  • Que sea apropiado
    Este punto es determinante ya que puede ocurrir que en el afán de un diseño original no se considere diversas interpretaciones. Es importante una vez esbozado nuestro logo hacer una evaluación de su impacto entre diferentes personas para que nos den la opinión sobre cómo lo ven y qué ideas asocian a esta imagen.

A continuación 10 logos que simples y sencillos se destacan por su originalidad:

  1. Art Cafe
    artfacafe
  2. Camel Market
    camelmarket
  3. Antarctica
    antarctica
  4. CodeFish
    robogist
  5. Cook Finder
    cook finder
  6. Jazz Castle
    jazz castle
  7. Mister Cutts
    mister cutts
  8. Sushi
    sushi logo
  9. Indian Closet
    indian closet
  10. FoodTrace
    foodtrace

En resumidas cuentas, alcanzar un buen logo será vital para fortalecer nuestra identidad de marca, conseguir un impacto positivo en los clientes y distinguirnos en el ambiente.


Branding
Author: Rody

Get Connected