El material P.O.P, o el material en Punto de Venta, es todo objeto representativo de la empresa que se regala a los distribuidores, con el objetivo de reforzar la relación entre las marcas y los clientes.
Actualmente, entre el 65% y 70% de las decisiones de compra de los consumidores se realizan en el punto de venta. Es, sin duda, un dato alentador para todas las marcas y empresas que aún dudan de la eficacia del material P.O.P para promocionar los productos.
Los beneficios de incluir material POP como estrategia de marketing para la marca o empresa son muy significativos. Descubrilos acá.
Los beneficios del material P.O.P para la marca o empresa
Incluir material P.O.P y desarrollar estrategias de marketing en Punto de Venta puede ayudar a:
Aumentar las ventas de la empresa.
Promocionar un nuevo modelo de un producto específico.
Promocionar una nueva marca o producto.
Construir prestigio para la marca.
Ubicarse en la mente de los consumidores.
Paralelamente, una de las ventajas de incluir material P.O.P. para promocionar productos de la marca es que pueden funcionar a largo plazo, ya que dependiendo del material, el tipo de P.O.P y el uso que se le de, un stand de Punto de Venta podría durar entre 3 y 6 años.
Y además, la promoción de los productos en Punto de Venta están pensado y diseñado exclusivamente a la medida del producto, causando un gran impacto en el público objetivo, o cualquier persona que ande caminando cerca de tu P.O.P.
En síntesis, a cualquier marca no le afectaría una buena dosis de material P.O.P para promocionar sus productos y cumplir con el objetivo de negocio que se proponga; no todos lo necesitan, pero sí se puede afirmar que es una estrategia de marketing muy eficaz.
Y vos, ¿cada cuánto armas estrategias con material P.O.P para los productos de tu marca? Si nunca lo hiciste, te aconsejamos que empieces ya.