para hacer branding en verano

Cuando llega el verano, ¿lo refleja tu marca? Sin duda alguna los cambios de estación reflejados en el packaging es una estrategia sumamente atractiva para los clientes.

Por eso aprovechá cada cambio para darle un aire fresco a tu packaging y así atrapar las miradas y el interés de tus clientes. Te presentamos cuatro fabulosas formas de recibir el verano con bombo y platillo:

1. Colores

Sol, arena, playa, una roja puesta de sol. A través de los colores podemos transmitir los tópicos clásicos del verano. Pero, no olvidemos el azul del mar y el verde de unas vacaciones en la montaña. Las posibilidades son infinitas, si sabemos cómo jugar con los colores de nuestro packaging para traer el verano a nuestra empresa.

2. Imágenes

Una imagen dice más que mil palabras, era cierto hace veinte años y lo seguirá siendo. Nada es más sugestivo que una imagen para hacer alusión al verano.

La silueta de unas palmeras en un envase, son suficientes para que las personas puedan evocar esas agradables sensaciones y, cómo no, asociarlas con nuestro producto. Usá la creatividad  y pensá en imágenes provocadoras y sugestivas que induzcan a la compra.

3. Promociones

Descuentos, 2X1, pague 2 y lleve 3, cupones, sorteos. Son cosas que los clientes adoran y que mejor que el verano para lanzar una fabulosa promoción que se destaque en el envase del producto. No sólo despertará el calor del verano, sino que, además, creará engagement con nuestros consumidores y potenciales clientes.

4. ¡Limitado!

Una estrategia muy usada por el gigante The Coca Cola Company es lanzar ediciones limitadas de sus envases. Siempre funciona y es una buena táctica que podemos imitar. Aprovechá el verano para transmitir esa sensación de urgencia y lograr ubicar tu producto como uno de los favoritos en el mercado.

Por último, no dejés pasar ninguna oportunidad de renovarte y darle presencia a tu marca en todas las estaciones del año y así estar todo el año en la mente de los clientes. Una marca que se mueve es más atractiva que una estática y una magnífica forma de hacerlo es a través de envases atractivos y novedosos.


Branding
Editor: Rody

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