El ploteo vehicular es una opción más para hacer visible una marca.  Es una buena herramienta para integrar un plan publicitario. Circulando por las calles de una ciudad, se calcula que unas 3000 personas ven el vehículo en tan solo una hora.

Por este método, cualquier vehículo puede convertirse en un anuncio móvil, atrayendo a potenciales clientes en la misma calle. Un cálculo efectuado, dice que las personas promedio pasan 30 días por año conduciendo su automóvil.

Circulando por todas partes, la cantidad de potenciales clientes que ven el auto, son impredecibles. Por los costos que lleva hacer un ploteo, y la cantidad de personas que lo ven, es la publicidad más rentable que se pueda realizar.

Ventajas del ploteo vehicular

El ploteo de un vehículo, además, lo protege del uso propio, mejora su aspecto, y a la vez, es un anuncio publicitario móvil. La mayoría de los vinilos que se utilizan, son resistentes a las inclemencias del tiempo, a la vez de proteger la pintura original y dar publicidad.

Otra de las ventajas funcionales, es que el vehículo mantiene su valor de reventa, ya que no se utiliza pintura. De este modo, no hará falta vender un vehículo con la publicidad de la marca, sino que se le quita el vinilo simplemente.

La gráfica vehicular actualmente se realiza con diseños por computadora, con calidad fotográfica. Es una de las mejores formas de fortalecer la identidad de una marca, con ploteos realmente profesionales.

El ploteo vehicular se realiza en poco tiempo, uno o a lo sumo dos días. Como no requiere tiempo de secado, como en el caso de la pintura, en solo ese tiempo el vehículo estará disponible para su uso.

De esta forma, el vehículo llevará la marca de la empresa o negocio, de forma llamativa. Además, es aplicable a todo tipo de vehículos, desde los más pequeños, camionetas o camiones.

Otra de las ventajas de la gráfica vehicular, es que al hacer al vehículo más identificable, es menos propenso a los robos. El vehículo sea fácilmente identificado, y por este motivo, no lo roban.

 

Generalidades de éste ventajoso sistema

Esta herramienta publicitaria tiene las siguientes ventajas:

  • Es de bajo costo (con respecto a la pintura, 80% menos)
  • Amplia cobertura (en una ciudad, lo ven unas 5000 personas por día)
  • Gran impacto (un vehículo ploteado llama la atención)
  • Gran durabilidad (de 3 a 7 años)
  • No deja marcas (en caso de cambiar el vehículo, el vinilo es de fácil remoción)
  • Publicidad móvil (rápido reconocimiento de la marca, muy efectiva)
  • Protege la pintura del vehículo

Se puede realizar en forma total, (ploteo de todo el vehículo), o en forma parcial. En forma total, puede llevar, además del logo de la marca, los colores que identifican a la marca, y una imagen relacionada, atrayendo mucho más las miradas.

En forma parcial, como ser las puertas, con el logo de la empresa, o el techo, para que se vea desde los edificios de alto. Sea parcial o total, el ploteo vehicular permite que el vehículo sea visto, esté circulando o estacionado.

Importancia de optar por utilizar la publicidad en vehículos

Actualmente, las empresas necesitan de publicidad en la calle, ya sea para posicionar la marca o hacer conocer un producto. En cualquier caso se debe elegir, qué tipo de publicidad realizar, efectiva y con buena relación costo/beneficio.

De las publicidades en la vía pública, el ploteo vehicular es el que más bajo costo ofrece. Por su movilidad, además, puede ser visto por muchísimo más público que un cartel, que permanece estático.

En un momento como el actual, las empresas deben invertir en publicidad, para no quedar rezagadas y enfrentar la competencia. Las campañas publicitarias en la vía pública son muy efectivas, pero la gráfica vehicular, es la más económica y la de mejor llegada.

En conclusión, sea el utilitario que entrega mercaderías, o el automóvil particular, los beneficios que tiene el ploteo vehicular son inobjetables.


Publicidad
Editor: Rody

Get Connected