• storytelling

El branding es, en pocas palabras, una disciplina que se encarga de gestionar la identificación del consumidor con tu marca. Y para eso hay distintos medios para llevar adelante una estrategia de una forma vanguardista e innovadora, entre ellos el storytelling. A continuación, te contamos de qué se trata. 

Internet y las redes sociales pueden ser, de alguna manera un arma de doble filo para el marketing y el branding.

Las ventajas son un poco obvias a esta altura. Pero si decimos que estamos en presencia de un arma de doble filo es porque la otra cara de la moneda es que la competencia toma conocimiento, a la velocidad de la luz, de cualquier novedad sobre tu marca apenas la misma se hace pública.

Durante esa batalla por ganar la atención de los usuarios, se crean distintos formatos de contenido.

¿Cómo influye el storytelling en tu marca?

Uno de los más importantes en la actualidad es el storytelling, que consiste en generar un lazo con el potencial cliente mediante la identificación con tu marca, usando como “gancho” una historia. De ahí su denominación, que en inglés significa “contar una historia”.

La importancia en el branding de la empresa

Esa historia viene a ser una suerte de micro novela en la que hay personajes, una introducción, un conflicto y un desenlace, todo dentro de una trama cuidadosamente elegida.

Esta estrategia de branding es explotada por las marcas principalmente en plataformas digitales como Youtube.

Por otra parte, tenemos que decir que la visibilidad es un complemento del storytelling como acción de branding para tu empresa.

En resumen, la visibilidad consiste en elegir el vehículo adecuado según el público al que apunta tu producto. Por ejemplo: si se creás una historia que apuntase a un público de adolescentes o jóvenes de veinte años, el uso de las redes sociales sería, seguramente, el canal más adecuado.

La clave del éxito en el branding de tu empresa radica no solo en lograr un buen storytelling y en asegurar la visibilidad del mismo, sino también en hacerlo de la forma más atractiva, y única para impactar a tus usuarios o potenciales consumidores.

Recordá que las formas de llegar a los usuarios han cambiado. Ya no sirve mostrar tu producto y servicio y decirle a la gente por qué deberían elegirlo. Contales una historia, generá empatía con ellos y obtené la repercusión que estás buscando.

La historia ideal, en el momento justo, a las personas indicadas. No lo olvides.  


Branding
Author: Rody

Get Connected