qué hace un diseñador gráfico

Actualmente, los diseñadores gráficos cumplen un rol muy activo en la sociedad ya que transmiten las primeras impresiones que se llevan las personas de una compañía.  Por eso, te contamos cuáles son las tareas de estos profesionales.

Un diseñador gráfico toma una idea y la transmite gráficamente. Tiene una de las misiones más importantes para una marca: comunicar un concepto o situación y transmitirla a los clientes a través de diseños creativos.

A diferencia de los redactores publicitarios, estos profesionales comunican en forma visual, haciendo uso de las imágenes, el dibujo artístico y las diferentes tipográficas. El diseñador soluciona problemas creativos y ofrece a cada empresa las mejores propuestas para satisfacer las necesidades comunicacionales que se puedan presentar.

¿Cuáles son sus principales creaciones?

  • Logos y logotipos
  • Papelería personalizada
  • Folletos publicitarios
  • Sitios web
  • Packaging de productos
  • Producciones virtuales

¿Qué perfil debe tener un diseñador?

Generalmente, son personas con un gran ojo crítico. Además, poseen mucha creatividad y habilidad para la transmisión a través del dibujo y los medios artísticos.

Los diseñadores suelen ser muy versátiles ya que se adaptan a la gran variedad de trabajos disponibles para el rubro. En esta profesión, la mente debe estar fresca y abierta a la innovación. Las personas que aceptan los cambios son las que tienen mayores posibilidades de tener éxito.

¿Dónde puede trabajar un diseñador gráfico?

Son contratados regularmente por  editoriales, estudios de TV, estudios de diseño u oficinas de publicidad o agencias de marketing. También, pueden trabajar por cuenta propia como consultores de empresas.

¿Qué herramientas utiliza para desempeñar su trabajo?

Se dice que cuántas más herramientas maneja un diseñador más posibilidades tiene de crecer en el mercado. Estos profesionales deben dominar múltiples herramientas de producción, imágenes electrónicas y gráficos virtuales.

Utilizan desde papel y lápiz, hasta scanners, tablets, cámaras digital y gran cantidad de software. Lo ideal es que se capaciten continuamente para conocer los últimos programas y sus últimas funciones.

Como la tecnología evoluciona a pasos agigantados, lo que hace un diseñador se desarrolla y transforma con ella.

En definitiva, los diseñadores gráficos tienen un gran abanico de posibilidades en el mercado ya que cumplen múltiples tareas de comunicación gráfica que son indispensables para cualquier compañía.


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Editor: Rody

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