Qué salida laboral tiene diseño gráfico

Una de las preguntas que más se realiza un estudiante a la hora de elegir una carrera es si tiene salida laboral. Una de las profesiones que actualmente está teniendo más repercusión en todos los sectores es el diseño gráfico, por eso te contamos dónde y cómo podés trabajar si elegís esta carrera.

Por lo general, los diseñadores poseen muchas ganas de crear y originalidad innata. Por eso, cada vez crece más su profesión en todo lo relacionado al marketing, la publicidad, la tecnología y las redes sociales.

Desde el logotipo hasta los anuncios

La sociedad actual le da muchísima importancia al contenido visual. El diseñador gráfico está capacitado para crear para empresas desde el logotipo que marca la primera identidad hasta diseños de envases, packaging, papelería corporativa, publicidad, etc.

El profesional transmite la identidad corporativa y visual general de cualquier marca a través de imágenes, dibujos o tipografías.

Gráfica para editoriales

Las editoriales brindan mucho trabajo para los diseñadores ya que la primera impresión de un libro o una revista habitualmente lo da la tapa. Estas compañías necesitan personas con ideas elocuentes que sean capaces de atraer lectores y transmitir los mensajes correctos.

Estos profesionales, son los encargados de decidir la organización visual de una revista para que sea más atractiva y de lectura fácil.

Televisión e Internet

Otras área que son muy explotada por el diseño gráfico son la televisión y el internet. En cuanto a la televisión son elegidos para crear avisos publicitarios, estética de programas, o elaboración de videos musicales, entre otras tareas.

Si hablamos del internet, diseñan páginas web, crean plantillas personalizadas para distintos sitios, desarrollan tiendas online, crean la imágenes y publicaciones para redes sociales, etc.

Actualmente, el diseño gráfico es una de las carreras que tiene más salida laboral, pero además, una de las que más requiere que el experto se actualice día a día en cuanto a herramientas gráficas y nuevas tendencias. 

Si te gustan los cambios, sos creativo y amas el diseño, es una profesión que te puede llevar a realizarte como profesional y también como artista.


Branding
Author: Rody

Get Connected