• packaging de un producto

  • 5 aspectos clave que definen el packaging para mi producto

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Diseñar un packaging para el producto no es tarea fácil, y es además, un trabajo sumamente importante, ya que determinará el éxito o el fracaso de nuestro negocio.

Sin duda, todas las empresas deberían tener un área especializada en la creación y desarrollo de packaging para productos; ¡y si la tuya todavía no tiene, deberías comenzar ya!

Para comenzar con el pie derecho y no fracasar en el intento, conocé acá las 5 características esenciales a la hora de pensar y crear el packaging para los productos de la empresa.

Protección para mi packaging

A la hora de pensar y diseñar un packaging para mi producto, es importante que sea lo suficientemente resistente al producto que irá dentro. Cuando el packaging del producto para mi negocio no brinda la protección adecuada, es muy probable que las ventas no acompañen, fundamentalmente cuando se trata de un producto que necesita ser guardado en su propio empaque.

Los clientes reconocen al instante cuando el packaging es de buena o mala calidad; y las ventas te ayudarán a identificar esto.

Comodidad para mi packaging

Otro aspecto clave para diseñar el packaging de mi producto es la comodidad, ya que esta es esencial para los consumidores. Los clientes sólo compraran los productos que sean prácticos y sencillo de abrir, y si no se sienten cómodos, simplemente no lo comprarán y buscarán un sustituto; recorda que la competencia abunda, por lo que debemos brindarle un packaging que enamore a los consumidores.

Promocionar el packaging de mi producto

El packaging de mi producto nunca tendrá éxito si no indicamos en él cuál es el contenido o, al menos, qué es lo que el consumidor va a obtener. Lo mínimo que debe tener el packaging es el nombre de la marca de nuestro producto para que el cliente pueda identificarlo rápidamente; y si agregamos un valor agregado, mayores serán las chances de que los consumidores elijan nuestro producto.

La comunicación de mi packaging

Acá es cuando entra en juego el valor agregado; y no sólo hablamos de palabras, sino también del diseño. Esto es, expresarle al cliente lo qué queremos ofrecerle con propuestas de valor persuasivas, como también generar impacto con colores y tipologías de letra-o cualquier otro elemento de diseño- que permita atraer a los consumidores.

Evolucionar mi packaging para obtener mejores resultados

El mejor packaging para mi producto es aquel que cambia con el tiempo, pero siempre en función de los comportamientos de los consumidores y del mercado. Siempre es necesario medir el impacto del packaging en mi negocio: ¿genera ventas? ¿a la gente le gusta? ¿se destaca de la competencia? Responder estas cuestiones nos permitirá conocer si debemos innovar nuestro packaging del producto.

Aunque los resultados sean muy beneficiosos, siempre es aconsejable realizar cambios en el packaging del producto, aportándole una imagen más fresca y nueva; fundamentalmente porque ¡nuestros consumidores siempre están deseosos de conocer cosas nuevas!

¡No tenes excusas! El packaging ideal para tu producto está al alcance de tu mano; sólo deberás asegurarte de cumplir con estos 5 aspectos clave.

¿Qué estas esperando para enamorar a tus consumidores y destacarte de la competencia? Comenzá ya


Packaging
Editor: Rody

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