El branding es un concepto fundamental en el mundo de la publicidad actual y que toda empresa debe conocer y llevar a cabo.
En pocas palabras, es el proceso mediante el cual se construye la imagen de marca que se da al exterior, es decir, no se reduce sólo a la creación de un logotipo o un nombre, sino a la estrategia de comunicación y transmisión de valores a través de esa imagen.
Por lo tanto, el branding es un proceso profundo de análisis diseño y estrategia que tiene como objetivo responder a las siguientes preguntas: ¿quiénes somos?, ¿cómo nos ve nuestro público?, y sobre todo, ¿cómo queremos que nos vea?
Cada vez más, el branding se posiciona como un proceso fundamental para la estrategia de marketing digital de cualquier negocio, pero ¿por qué hacer branding en tu empresa?
A continuación, te damos varias respuestas a esa pregunta.
¿Por qué es importante el branding en mi empresa?
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Identificación y coherencia con la imagen de tu empresa
Es muy importante que tu producto sea coherente con la imagen que vas a ofrecer de la empresa, en función de los valores que quieras transmitir.
Si conseguís crear fuertes valores de marca que se prendan fuerte en la mente de tu consumidor, conseguirás que este identifique el producto con algo positivo. Por ejemplo, con la felicidad, el amor o la amistad, más allá de la función que el producto tenga en su vida.
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Diferenciación de la competencia
En un mundo cada vez más competitivo, inmersos en una economía globalizada con consumidores cada vez más exigentes, con posibilidad de optar a cientos de productos similares al tuyo, es necesario diferenciar tu producto o servicio de los demás.
De esta manera lo ofrecerás al público como algo diferente y con características propias, otorgadas por los valores a los que se asocie.
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Adaptación al mercado
A través del branding podés adaptarte al entorno cada vez más cambiante, usando sobre todo las redes sociales como plataforma de comunicación que permita defender tu negocio de los cambios drásticos en el mercado.
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Generar confianza con los clientes
El branding es una estrategia de marketing fundamental para que puedas crear una relación con el consumidor y que vea tu marca como algo familiar y por tanto, digna de compra frente a lo desconocido. Pero para eso es fundamental crear una imagen fuerte.
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Ganar consumidores
Finalmente y sin lugar a dudas, el branding es una herramienta útil para establecer públicos objetivos nuevos y crear las estrategias necesarias para llegar a ellos.
Ahora que ya conocés las razones fundamentales por las cuales tu empresa debe realizar branding, ¿que esperás? ¡comenzá a construir una marca exitosa y única para tus usuarios!