Packaging de animales

Si algo hemos aprendido del diseño a través del tiempo es que un simpático animalito puede despertar un torbellino de sentimientos positivos. ¡Mirá estos diseños de packaging de animales y decinos si no es difícil resistirse a ellos!

La explicación psicológica no es sencilla, tal vez sea porque nos recuerda algún dibujo animado de nuestra infancia, quizá por el cariño por alguna mascotas, o por el sólo hecho de dotar de vida a un producto inanimado.

Una de las características más sobresalientes de los packagings de animales es la versatilidad de productos en los que se puede aplicar. Posiblemente, alguien esperaría encontrar diseños de este estilo en productos destinados a mascotas. Sin embargo, los podemos hallar con atinado criterio creativo en una diversa gama de rubros desde cubiertos hasta productos de cosmética.

Recorre esta selección de diez interesantes propuestas de diseños de packaging de animales para conocer más sobre las posibilidades de esta tendencia en diseño, y ¡cuéntanos tu opinión!

  1. Cremas para manos
    envases de animalitos
  2. Set para primeras papillas
    juego de platos creativos
  3. Golosinas
    kids sweets
  4. Leche en cartón
    packaging de leche
  5. Medias para niños
    medias de bebé
  6. Cubiertos Mr. Kitchen
    mr kitchen
  7. Caramelos
    envase de licor
  8. Jugos para niños
    packaging para jugos
  9. Tijeras
    empaques de tijera
  10. Papel 
    tissue

¿Por qué utilizar animales en tus diseños de packaging?

Pensar un diseño de packaging que incluya divertidas figuras de animales nos permiten:

  • Personalizar nuestro producto
  • Sumar atractivo a través de una figura retórica
  • Sonreir a nuestros posibles consumidores a través del tierno rostro de un animal
  • Agregar cualidades positivas a nuestro producto culturalmente asociadas a la figura que estamos retratando en nuestro diseño
  • Despertar empatía con los clientes, principalmente en los niños
  • Distinguirnos en las góndolas, para sobresalir entre la competencia

Naturalmente, un diseño de packaging tiene ciertas normas que cumplir y una de las más importantes es “comunicar el producto”. Por más tentador que sea imponer en tu empaque la figura de un animal, es preciso que este personaje realmente represente los intereses de tu estrategia de comercialización y brinde el mensaje adecuado a tu cliente.

Es decir, nuestro envase debe captar la atención y en esta meta un diseño de packaging de animales será un excelente aliado. No obstante, un diseño de la mano de un profesional buscará que la figura seleccionada para acompañar el producto hable con el cliente, probablemente con una sonrisa, para contarle las virtudes de tu branding.

¿Qué figura de animal te gustaría encontrar en un packaging?


Packaging
Editor: Rody

Get Connected