tendencias creativas en packaging

El packaging del producto estará en todas partes portando la imagen de la marca, desde el supermercado hasta el hogar. ¡Repasá con nosotros estas tendencias en su diseño!

La definición de un envase para tu producto no es trivial, el packaging estará en todos lados portando la identidad de tu marca: desde el supermercado, hasta la alacena del hogar. ¡No hay escapatoria!

Por este motivo, es importante atender a las tendencias creativas en diseño para conocer de cerca las opciones a la hora de construir nuestro mensaje en la experiencia de unboxing.

Aquí, enumeradas, 10 modas de diseño que se han instalado en el 2018:

1. Simplicidad

Lo más difícil del minimalismo es encontrar símbolos y signos con los cuales identificarse. Usar menos lenguaje lo mantendrá sincronizado con la sociedad de ritmo rápido.

 

2. Pasteles

Una estética suave y relajante que acaparó la atención en el 2018. Los pasteles surgen como una reacción natural a los colores hiperestimulantes y explosivos que se estuvieron experimentando. Se dirigen a la sensibilidad de los usuarios y son una gran opción para brindar a los productos un aura cálida.

3. Garabatos

Un buen garabato puede dar la vuelta al ceño un día cualquiera. Cuando se ve en el empaque, pueden convertir un producto en un universo divertido que nació de la imaginación de alguien y se compartió con el mundo.

4. Posters de películas

El packaging en esta tendencia se nutre de la atmósfera y narrativa de carteles de películas y evoca a bases de admiradores establecidas que varían desde simpatizantes casuales hasta coleccionistas acérrimos.

5. Big Words

Si está buscando enviar un mensaje claro y fuerte sobre de qué se trata su producto, las grandes palabras pueden ser lo que está buscando. ¡Consejo! Usar con tipografías de fácil lectura y una sabia elección de colores.

6. Formas y materiales destacados

Este enfoque muestra la consideración y el ingenio que su producto aporta al mercado.

7. Vintage

No puedes avanzar sin conocer tu pasado. El diseño vintage prospera recordando una parte esencial de la cultura, evocando recuerdos a través de una estructura organizada donde prevalecen los detalles y una identidad fuerte y duradera.

8. Fotografías

El mensaje visual complejo que transmite una foto tiene el poder de hacerte pausar y le da al diseñador la libertad de jugar con un collage atractivo.

9. Efectos holográficos

El estampado de lámina holográfica puede convertir lo ordinario en algo fuera de lo normal. Profundidad, tridimensionalidad y una matriz de colores variados añaden elegancia y valor a cualquier envase.

10. Degradados vibrantes

Los diseños gradientes han estado inactivos esperando el “momento adecuado” para hacer su devolución. Están regresando con multiplicidad de colores, sumando a las tendencias profundidad y forma.

¿Cuál de estas tendencias en diseño de packaging te gustó más? ¿Por qué la elegirías para tu producto?


Packaging
Editor: Rody

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