Productos POP para empresas

Los productos POP (Point of purchase) o punto de compra o de venta como se le conoce en latinoamérica, son parte de una estrategia de marketing. Esta estrategia es utilizada para destacar, comunicar y vender un producto o servicio. ¿Pero cuál es su importancia para las empresas y cómo pueden utilizarlo? A continuación te lo contamos. 

Características de los productos POP

En principio tenemos que decir que los productos POP están limitados únicamente por la capacidad creativa de tu departamento de publicidad y mercadotecnia, y por supuesto tu capacidad.

Asimismo estos productos suelen representarse cómo ayudas y asistencias visuales e informativas para tus clientes potenciales quiénes son estimulados en la realización de sus compras.

Las ventas al detalle o el retail se apoyan principalmente en estas herramientas para impulsar las transacciones en sus espacios físicos.

Por otro lado, los productos POP pueden estar en una estación de servicio o en tu propio negocio. De todas formas, es importante que conozcas bien el perfil o el nicho del público al que te vas a dirigir.

Los tipos de productos POP más utilizados por empresas

Algunos de los tipos de productos POP que se utilizan con mayor frecuencia son los siguientes:

  • Banners
  • Carteles
  • Pendones
  • Flyers
  • Estantes para demostración
  • Cabezotes publicitarios
  • Banderines
  • Speakers
  • Floor prints

Regularmente estos productos se encuentran ubicados de manera estática en en los negocios. En este sentido, recordá actualizar constantemente tu material, innovarlo y presentar algo diferente al cliente.

Por otro lado, también podés cambiar tus promociones y ofertas para crear un sentido de urgencia entre tus clientes. De igual manera, es posible utilizar frases haciendo alusión a la novedad de tu producto o servicio, a los descuentos por tiempo limitado y hacia algún regalo que estés ofreciendo como prueba o degustación.

Estos regalitos y productos del material POP que tus compradores o clientes potenciales se pueden llevar pueden ser:

  • Bolígrafos
  • Calendarios
  • Llaveros
  • Playeras
  • Agendas
  • Memorias usb
  • Tazas
  • Bolsas
  • Mochilas

Existen un sinfín de cosas, ya sea a cambio de una compra o como cortesía. En este caso, estos materiales serán tus embajadores ambulantes que van a todos lados impresos en dichos artículos para darte a conocer y permanecer en la mente del consumidor.

¿Qué ventajas podés tener con los productos Pop?

Primero, reducís los costos por concepto de publicidad en comparación con las campañas realizadas en los medios de comunicación masiva.

Este tipo de estrategia del merchandising es más económica y si estás iniciando con tu negocio puede ser un buen punto de partida para comenzar y darte a conocer.

Por otra parte tu una empresa  o negocio tiene un ciclo de vida más avanzado podés utilizar los productos POP para el posicionamiento y la fidelización de tus clientes.

En segundo lugar, tenés a un vendedor silencioso y estático más allá de tu exhibición sin tener que pagar una nómina adicional.

Como tercera ventaja de los productos en el punto de venta podemos decir que aumenta la visibilidad de tu producto y mantienes la atención del cliente al mismo tiempo que se encuentra informado sin la necesidad de tener un vendedor en el lugar.

Y por último, una de las ventajas más importantes de los productos POP es que impulsa el proceso de venta en tu negocio. 

¿Qué te impide comenzar a utilizarlos? ¡Empezá a aumentar tus ventas a partir de hoy! 


POP
Editor: Rody

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