El branding esta relacionado con la construcción y el posicionamiento de la imagen de una marca, producto o servicio. Hoy en día la imagen y la percepción lo es todo, en un mundo donde el amor sí entra por la vista, y por los demás sentidos también. Por eso te compartimos estas 5 claves para implementes una estrategia de branding de tu negocio.
1. Determina bien cuál es el propósito de tu marca
En principio, para desarrollar una estrategia de branding exitosa, es necesario saber y detallar con precisión lo que pretendes conseguir con tu marca y hacia donde quieres llegar. Por ejemplo, hacerte las siguientes preguntas: ¿quién soy?, ¿qué ofrezco?, ¿en qué me especializo?
Además es importante definir bien los valores, la misión y la visión de tu negocio, lo que te dará la pauta para darle una identidad a tu ADN corporativo. Del mismo modo es importante delimitar con claridad a tu mercado objetivo.
2. Diseña una identidad de marca
Es importante elaborar una propuesta gráfica que hable bien de tu marca y que sea coherente con lo que pretendes comunicar. Debés elegir el diseño, la tipografía, el tamaño y los colores que deseas proyectar.
Tené en cuenta que dicho boceto debe ser atractivo y sencillo. Si podés anímate y crea un eslogan atractivo e ¡incorpóralo sin miedo!
3. Posiciónate entre tus clientes
Empresas exitosas saben que más que vender un producto o servicio, ofrecer la mejor experiencia para sus clientes es lo que les hacen recordar sus marcas a través del tiempo. En este sentido debes de comprender que tus clientes van a elegirte a ti en la medida en que te diferencies de tus competidores y otorgues un valor agregado.
4. No permitas que tu estrategia quede únicamente en buenas intenciones
Hay un dicho que dice “las palabras se las lleva el viento”. Con esto queremos que recuerdes que valen más los hechos que las palabras. Por tanto debés pensar bien como vas a cumplir con las promesas que le hacés a tus clientes y obtener así la credibilidad y el prestigio que necesitás.
5. Utiliza la relación con tus clientes para generar ventas
La gestión empresarial se apoya del proceso de branding con un objetivo en particular y es el de generar utilidades y ser rentables. Si lográs satisfacer las necesidades de tus clientes y creas un estrecho vínculo de confianza con ellos, es posible crear un estilo de negocio donde ambas partes se beneficien.
En definitiva, llevar a cabo una estrategia de branding para tu negocio o empresa no es algo imposible. Es necesario tener dedicación y compromiso con la empresa para que puedan nacer estrategias únicas y creativas que impacten a tu público objetivo.