Cambiar el color de tu packaging

El color es una parte fundamental de la marca, y eso incluye el packaging. Esta elección hará que el producto se destaque en las góndolas. ¿Por qué modificarla?

Si estás considerando cambiar los colores de tus envases, tienes mucho sobre qué pensar. Esta transformación puede acercarte aún más a tu público, ampliar tu audiencia o destruir todo lo que has cosechado hasta el momento. Cada modificación menor del color de tu packaging puede alterar la mirada del público respecto de tu marca.

¿Cómo definir si un cambio de color en tu packaging tiene futuro?

Antes de embarcarte en un cambio de imagen te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Analiza el recorrido que se pone en juego: Considera cuánto tiempo has estado presente con tu marca de esta forma, la impresión que está instalada en los envases y la diferencia con tus competidores.
  • Reconstruye la decisión original: Tal vez se utilizó la psicología del color para diseñar el empaque, quizá se optó por un color con un significado personal, o tal vez fue aleatorio. Preguntarte si esta decisión sigue teniendo sentido.
  • Responde ¿por qué estás considerando un cambio?: Porque se lanza un nuevo producto, modificaste la fórmula, quieres atraer nuevo público, cambió la visión de tu empresa, etc. La decisión debe estar fundamentada.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar el color de tu packaging?

  • Puedes atraer una nueva audiencia: Los colores que elijas influyen en cómo se siente y piensa tu público acerca de tu producto. Por ejemplo, atraer a un consumidor interesado en el medio ambiente agregando tonos verdes.
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  • Puedes desprenderte de viejas connotaciones: Por ejemplo, por usos y costumbres, los consumidores tienen a inferir que el color negro refleja alta gama, y ahora deseas ampliar tu target y buscas nutrirte de una paleta más coloquial y audaz.
  • Adaptarse a nuevas tendencias: Seguir siendo relevante a medida que los tiempos y los gustos se transforman.
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¿Cuáles son los contras de modificar el color de tu envase?

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  • Puedes perder el reconocimiento que tenía tu producto
  • Puedes afectar tu identidad y que tu producto por error sea asociado a otra marca de la competencia
  • Toda campaña de rebranding es costosa y es un proyecto a largo plazo

Cambiar el color de tu packaging no es un problema en blanco y negro. No existe una fórmula mágica para averiguar si debe cambiar el embalaje de su producto o cómo. La decisión es parte de tu estrategia de branding y no puede ser arbitraria.

Fuente: 99 Designs

Packaging
Editor: Rody

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