Es moneda corriente en el mundo de los negocios escuchar historias de excelentes productos que no tuvieron éxito simplemente porque no supieron venderse. Por eso a continuación nos enfocaremos en cómo se puede hacer publicidad de un producto. 

Presentar una oferta en sociedad requiere mucho más que una idea ingeniosa y buena calidad. Para llegar a la compra es preciso saber dónde y cuándo estar disponible, crear la oportunidad y ganar un lugar positivo en la mente de los consumidores.

1. Es imposible hacer publicidad de un producto que desconocemos

Es imprescindible que sepamos todos los detalles de lo que estamos ofreciendo. Un truco es hacer una lista con las siguientes características de nuestro producto:

  • Enumerar sus ventajas y desventajas competitivas
  • Las virtudes y los desafíos de la empresa que presenta el producto
  • Las necesidades y expectativas del público objetivo
  • Quiénes son nuestra competencia y cómo nos diferenciamos
  • Las opiniones que el público posee sobre la empresa y el producto

Este trabajo de investigación le podrá permitir a los profesionales de la publicidad decidir cuáles son los canales, formatos y momentos idóneos para emplazar nuestra campaña.

En todo momento, es necesario mantener coherencia

La publicidad del producto no se reduce solo al anuncio que en una pieza gráfica, por televisión o por radio, sino que será todo lo que nuestra empresa comunique sobre sí misma a través del branding y su identidad corporativa.

Si la empresa no posee reconocimiento en el público, probablemente nuestra estrategia tendrá que comenzar por ahí. Asimismo, una marca respetada por la audiencia le brindará a un producto nuevo un respaldo previo a su lanzamiento en el mercado.

Personalizar tu marca y tu producto 

Una herramienta de publicidad que nos han enseñado los gigantes del mercado es que nuestro producto y nuestro branding tienen identidad y tenemos que conocerla. Saber cuáles son los calificativos que describen a nuestro producto, cómo sería el mismo si fuese una persona.

De esta forma, conoceremos mejor al público que se identifica con nosotros y podemos trabajar mejor con él ó intentar modificar la idea que tienen sobre nosotros..

¿En qué servicios de publicidad podemos invertir para marcar la diferencia?

1. Invierte en un buen packaging

El envase no es solo un envoltorio sino que se trata de una publicidad al momento de la compra. Nuestro cliente puede no saber nada sobre el producto y sentirse seducido por él en la góndola a través del mensaje que nuestro empaque transmite, por cómo presenta el contenido o simplemente por identificar en él los valores de marca.

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2. No te olvides del material POP

La presentación de tu producto en las góndolas puede distinguirse con un buen diseño de material POP para no solo contar que estás ahí, sino también que tu producto ofrece algo distintivo.
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3. Crea y renueva tu branding

El cuidado de la marca reviste de una inversión constante para fidelizar a los clientes. Conocer el look and feel de nuestro branding es imprescindible para transmitir la identidad de marca y sumar valor agregado a nuestros productos.
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4. Comunica tu marca

A través de diferentes diseños de brand comunication se puede fortalecer tu imagen en el mercado. Ya sea través de piezas gráficas, avisos, comunicaciones institucionales, brochures, catálogos, etc. puedes trasmitir la esencia de tu marca.
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¿Estás listo para lucirte con una publicidad que sume valor a tu producto? 🙂


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Editor: Rody

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