En esta nota te contamos qué elementos intervienen en la construcción de una marca llevada a cabo por consultoras de diseño gráfico.
Tu negocio o empresa tiene como objetivo primario el crecimiento. Es esa, obviamente, su razón de ser.
Ahora bien, cuando en el marco de un proceso de crecimiento tu pyme o negocio se convierte en una empresa mediana o grande se ve obligada a implementar grandes cambios en su gestión.
Entre esos cambios significativos aparece la necesidad de elaborar y gestionar una imagen de tu marca.
Por eso las consultoras de diseño gráfico están para satisfacer esa nueva necesida pero, ¿cómo es el proceso que desarrollan?
¿Cómo trabaja una consultoras de diseño gráfico?
Una vez que el diseñador gráfico o el equipo de diseñadores ha interpretado correctamente la idea, mensaje, valores o imagen que tu empresa busca transmitir, los profesionales pondrán toda su creatividad para diseñar no solo un logotipo sino para plasmar gráficamente todo aquello que sea funcional a lo que se busca transmitir, por ejemplo, brochures, dossiers corporativos, etc.
Luego, en una instancia posterior en la que tu marca ya está establecida, interviene una subdisciplina llamada branding que básicamente se encarga de llevar adelante la gestión de tu marca haciendo uso de distintos medios.
Otra subdisciplina no menos importante que interviene en el desarrollo de las marcas, ya en otra instancia del proceso, es el POP (point of purchase). Éste consiste en una serie de técnicas para terminar de convencer al potencial cliente de realizar la compra, un tipo de estrategia de venta muy utilizada por las grandes marcas.
El abanico de técnicas es grande. Puede ir desde descuentos en el precio de la segunda unidad, cupones de descuento, venta de packs que incluyen dos productos complementarios, por ejemplo, leche y cereales, hasta la venta de gorras con el logo de tu marca.
La evidencia empírica muestra que éste es el camino que han seguido las empresas que supieron lograr un crecimiento sostenido y consolidar su marca. Entonces, ¿qué esperás para comenzar con tu negocio?