¿Es importante diseñar un envase creativo? La importancia del envase de un producto no solo está en que protege al producto en sí. El envase debe hablar, contar de qué se trata su contenido.
Es una de las estrategias del marketing de ese producto: le da identidad. Ante los ojos del consumidor la calidad estética del envase le da calidad a su contenido.
Puntos a destacar del envase
- Creativo y original.
- Colores relacionados con el producto.
- Etiquetas de tamaño adecuado para facilitar su lectura.
- Si se incluye una imagen, deberá tener relación con el producto y ser de alta definición.
- Ser compacto y fácil de abrir.
En la actualidad, la competencia del mercado indica, que al momento de la elección frente a una góndola, es probable que la oferta involucre a 10 propuestas diferentes sobre el mismo artículo. Destacarse es lograr que nos vean.
Si no nos ven, no nos compran. Diseñar un envase creativo es el factor más importante al momento de decidir “¿cuál me llevo?”. Para lograrlo se involucran 2 aspectos fundamentales el diseño y la fabricación del packaging.
Muy importante también es la elección de los colores. Las sensaciones que cada uno genera, y con qué tipo de producto se asocia.
Tips para crear diseños de envases creativos con las últimas tendencias
El branding de la marca nos señala que un envase además de ser creativo y original es importante que sea actual. Estar informado sobre las últimas tendencias es un factor a tener en cuenta.
- Tener claro qué tipo de usuario elige el producto.
- Analizar de la competencia, fracasos y éxitos relacionados con sus packaging, y tener en cuenta éstos datos al momento de diseñar el envase.
- Los problemas ambientales van ganando terreno en la conciencia de los usuarios. Por ello es muy importante optar por un envase creativo y sustentable. Que sea un envase “verde” puede ser decisivo al momento de elegir cuál llevar.
- Crear diseños de envases creativos de alta calidad asegura la integridad del producto.
- Por otro lado, una idea llamativa es diseñar un envase que tenga doble uso, por ejemplo que incluya un juego para los más pequeños, que sea coleccionable como lo es una lata o contenedor plástico, o que tenga un sistema de medida para fraccionar el producto. Un buen ejemplo es las opciones creadas para innovar en las bolsitas de té. La oferta es muy variada y divertida
La inversión para el diseño y la fabricación de un envase creativo para tu producto, será positiva para tu marca, ya que favorecerá el posicionamiento de la marca en el mercado. Y es un detalle que ayudará a incrementar las ventas.