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Descubrí por qué deberías empezar a implementar el marketing POP en tu empresa y cómo influye en el proceso de compra de tu potencial cliente.

¿De qué hablamos exactamente cuando hablamos de diseño gráfico?

Hablamos de comunicar, de transmitir un mensaje para lograr un determinado fin, que puede ser vender un producto O transmitir una información de interés público principalmente. Se trata, en resumidas cuentas, de comunicaciones visuales.

Si bien hoy en día las comunicaciones visuales en formato digital ganan cada vez más terreno, pero las “no digitales”, por llamarlas de alguna manera, aún conservan un lugar importante.

En este contexto aparece en escena el marketing POP o marketing de punto de compra. 

¿Qué es el marketing POP en publicidad?

Como toda disciplina que forma parte del marketing, el POP tiene como objetivo sumar nuevos clientes. Para ser más precisos, éste vendría a ser el último eslabón de la cadena.

Es decir, no es el POP quien le presenta tu producto a tu potencial cliente, sino quien hace que éste termine de decidirse a comprar. Su denominación –“punto de compra” en español- tiene razón de ser, dado que es una estrategia de venta que las empresas aplican en los lugares de compra habituales, ya sea hipermercados, supermercados, pequeños comercios, etc.

Algunos ejemplos de estas estrategias del marketing POP son:

-El “2×1”, o sea, dos unidades de un mismo producto al precio de una. 

-Un obsequio junto con la compra de un producto

-El destacar el precio (promocional) del producto a través de colores, luces, etc.

De esta forma, la comunicación visual o diseño gráfico toman forma luego del proceso de preparación del producto POP en el que, fundamentalmente, se busca captar la atención del cliente para influir durante su proceso de compra.

Y en estos tiempos de redes sociales y revolución mobile que delatan nuestra ubicación geográfica, o por lo menos nos vuelven ubicables más fácilmente, existen tecnologías de venta que, al detectar la presencia de un posible cliente en un shopping activan el envío de publicidades al teléfono.  Definitivamente la tecnología puede impulsar al POP.

Los productos POP más comunes

Por otro lado, los productos POP son muy importantes para la estrategia de branding de tu empresa ya que existen varios tipos de materiales que podés utilizar, por ejemplo:

  • Llaveros
  • Relojes
  • Calendarios
  • Encendedores
  • Bolígrafos
  • Memorias USB
  • Calcomanías
  • Camisetas
  • Carpetas
  • Gorras
  • Tazas
  • Muebles
  • Vehículos
  • Isla de productos
  • Afiches
  • Banners
  • Carteles

Como te habrás dado cuenta los productos POP pueden influir en el proceso de compra, esos segundos claves donde todas las marcas quieren llamar la atención. Por esa razón, ¡hacelos protagonistas de tu estrategia de venta y comenzá a recibir una mayor demanda de tus productos!


POP
Editor: Rody

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