• Materiales POP para la industria del retail

  • ¿Cuáles son los materiales P.O.P más efectivos para la industria del retail?

  • Materiales POP para la industria del retail

En la industria del retail, se pueden encontrar a las empresas que comercializan grandes volúmenes de productos o servicios a muchos clientes, entre los cuales se destacan los supermercados.

Frente a este panorama de sobreoferta de productos, la pregunta que todos nos hacemos es ¿qué materiales P.O.P debo priorizar y cómo comunicarlos?

Obviamente, resulta imposible incluir todos los productos en un Punto de Venta, por lo cual la elección de los materiales que promocionarán los productos de la empresa deben ser lo suficientemente precisos, concretos y muy relevantes para los consumidores de los diferentes tipos de retail. 

A continuación, te contamos los tres materiales P.O.P más efectivos para los productos de las empresas de retail, para enamorar a los consumidores y reflejar lo mejor del negocio.

Materiales POP atractivos y concretos

Normalmente, los consumidores que asisten a las grandes tiendas de las empresas de retail no suelen dedicarle varios minutos; simplemente van, compran lo que necesitan y se retiran.

Los materiales P.O.P que se decidan promocionar deben emular el escenario real de estas empresas, es decir, deberán ser productos visualmente atractivos y que brinden información concisa y puntual, con el objetivo de llamar la atención rápidamente. Por lo tanto, la selección del material P.O.P dependerá de aquellos productos en lo que sea posible cumplir con estas expectativas.

Materiales en Punto de Venta autoservice

Otra característica que destaca a las empresas de retail, fundamentalmente los supermercados, es que los consumidores asisten al lugar y ellos mismos toman los productos que desean.

Por lo tanto, el Punto de Venta deberá cumplir con la misma regla, es decir, dejarle el protagonismo a los consumidores. Y por otro lado, los materiales P.O.P tendrán que transmitir los beneficios, valores y funcionalidades de los distintos productos dentro de cada una de las categorías elegidas para promocionar.

Materiales P.O.P de alta calidad, ¡por sobre todas las cosas!

Los productos y servicios que ofrecen estas empresas suele ser de alta calidad, ya que por lo general destinan un mayor presupuesto a la ambientación de los locales o tiendas, con el objetivo de resguardar los productos y generar mayor comodidad en los consumidores.

Por lo tanto,  el Punto de Venta y el material P.O.P elegido para promocionar el producto, tendrá que ser coherente con ello y no reflejar otras cosas. Hay que recordar que, normalmente, se habla de lugares aspiracionales, por lo que el Punto de venta deberá transmitir lo mismo.

¿Estabas al tanto de estos consejos?

Si nunca incluiste el material P.O.P en tu empresa y tenes dudas sobre su efectividad, no te podes perder las 4 razones por las que el material P.O.P hará crecer tu negocio.


POP
Editor: Rody

Get Connected