packaging atrae a las nuevas generaciones?

Los tiempos cambian y las exigencias del mercado también. Las nuevas generaciones imprimen desafíos que las marcas tradicionales desconocían. ¿Cómo vender a los nativos digitales?

Para empezar, es necesario diferenciar a los públicos en cuatro grandes tipos según su relación con la tecnología:

  • Baby Boomers: Aquellos que conocieron el mundo digital como adultos y la mayor parte de su vida fue analógica.
  • Generación X: Los afortunados que nacieron en el mundo analógico pero maduraron en la era digital, vivieron como adultos jóvenes un momento histórico de transición.
  • Generación Y – Millennials: Quienes nacieron rodeados de tecnologías digitales y han desarrollado nuevas habilidades como el aumento de la capacidad multitasking.
  • Generación Z: No podrían imaginar un mundo sin tecnologías e Internet. Su principal medio de comunicación son las redes sociales.

Los nativos digitales, tanto los Millennials como la Generación Z, son públicos en los que se enfocan gran parte de las energías del mercado para posicionarse en estos terrenos con innovadoras propuestas en las que se sientan seducidos.

Se trata de la generación más influyente, con una matriz extremadamente cambiante que buscan gratificaciones instantáneas y desafían a las marcas. ¿Cómo trabajar un packaging para estos nuevos públicos? Aquí te proponemos 3 claves para pensar el empaque ideal:

1. Trabajar la personalidad del envase

Los Millennials se identifican con las marcas. Sienten una conexión con ellas, las lucen y reproducen con orgullo. Para potenciar las ventas, el packaging debe dar cuenta de estos valores asociados, hacer al cliente sentirse especial y exclusivo.

2.Brinda emociones instantáneas

El Millennial no puede esperar a llegar a su casa, abrir el empaque y sorprenderse con el producto, el sentimiento se debe despertar a primera vista. Los nativos digitales son más propensos a cambiar su hábito de consumo si un envase les robó la mirada.

Se trata de una generación que toma decisiones rápidamente por lo que nuestro empaque tiene que estar listo para convencer en cuestión de milésimas de segundos.

3. El empaque debe vincularse con la innovación

Debe sobresalir en las góndolas como la marca lo debe hacer en el mundo virtual a través de una notable presencia digital. El empaque que brinda códigos de respuesta rápida (QR) brinda acceso inmediato y tecnológico a la comunidad para interactuar.

Un envase pensado para Millennials es aquel que establece diversos canales de comunicación para recibir de parte del consumidor todo el feedback que sea posible.

Las demandas de los consumidores en constante evolución hacen cada vez más difícil para las marcas mantenerse al día con las últimas tendencias. Los Millennials están sentando historia en el marketing y es vital que el packaging se mantenga al ritmo del cambio para atraer a las nuevas generaciones.

Packaging
Editor: Rody

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