publicidades creativas para alimentos

El marketing y la publicidad para el rubro alimenticio es una gran oportunidad para los profesionales creativos de lucirse con propuestas que tienen como eje principal quedar en las mentes de los consumidores y conquistar un lugar en las mesa. ¿Conocés estas publicidades?

Cuando hablamos de marketing para la comercialización de alimentos, nos referimos a un rubro que reviste ciertas particularidades:

1. Existe una gran competencia de marcas para un mismo producto.
2. Las ventas son muy permeables a las condiciones económicas de la población.
3. Los usuarios valoran la calidad del producto, pero también la trayectoria de las marcas.
4. Los alimentos pueden sustituirse por otros de diferente variedad. Por ejemplo, fideos por arroz.

Las empresas saben bien que el éxito de las ventas depende de diversos factores que influyen en la decisión de compra. Por ejemplo, ante el crecimiento del costo de la carne, los usuarios pueden optar por comprar más pollo; ante fuertes campañas de salud contra el consumo de bebidas azucaradas puede llegar a disminuir las ventas de gaseosas dulces.

Por todo esto, las publicidades de alimentos deben lograr:

– Ofrecer las propiedades del producto.
– Vender el sabor único e inigualable.
Diferenciar a la marca y lograr reconocimiento.
– Mostrar las ventajas competitivas del alimento.
– Permanecer en la memoria de los consumidores

Aquí cinco ejemplos de publicidades para la televisión que cumplen con estos objetivos ¡y seguro recordarás!

1. Mamá Lucchetti

Una propuesta que revolucionó la publicidad de alimentos proponiendo un personaje de humor cínico y moderno, de una ama de casa real y actual, que busca la practicidad para alimentar a su familia de forma rápida, pero nutritiva.

2. Milanesa de soja – Granja del Sol

La innovación de esta publicidad de alimentos se basa en que el punto de partida de su mensaje son los mitos y preconceptos negativos respecto del alimento. En respuesta, la propuesta refuta con humor los prejuicios al tiempo que personaliza una milanesa de soja y articula con un clásico de la cultura nacional.

3. Chocolinas

¿Qué mejor forma de grabar un mensaje en las mentes de nuestra audiencia que a través de un tema con el ritmo del hit del verano?

4. Marolio: ¿y si creás tu propio tema del verano?

Nadie puede negar que el tema de la campaña de Marolio, “le da sabor a tu vida”, se grabó en las mentes. ¡Es un verdadero desafío escuchar este tema sin cantarlo!

5. Casancrem, “ponete liviano”

Como la meta es conquistar la mesa, el target serán todos los miembros de la familia a quienes apuntar con un mensaje que los involucre a todos para comenzar bien el día.

¿Recordabas estas publicidades? ¿Qué otros videos de alimentos se te vienen a la mente?

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Editor: Rody

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