Lo más importante de un buen texto publicitario es que sea efectivo. Su finalidad es persuadir al que lo lee y que lo impulse al consumo. Conocé más a continuación.
Hay 3 factores fundamentales que son necesarios para lograr escribir un buen texto publicitario:
- Constancia
- Investigación
- Creatividad
La constancia hace que se rehaga tantas veces como sea necesario hasta lograr el resultado pretendido. La investigación da la posibilidad de recopilar toda la información que se necesite para profundizar lo suficiente en el tema. Y la creatividad permite que se le dé ese “toque” exclusivo que hace que ESE texto publicitario sea el mejor.
¿Cuáles son las claves para escribir un buen texto publicitario?
Las claves para escribir un buen texto publicitario no son secretas. Solo hay que aplicarlas correctamente. Son la llave para lograr el texto deseado.
1. La investigación es la base
Realizando una buena investigación sobre el producto a promocionar se tiene gran parte del trabajo hecho. Para realizar la investigación se deben agotar todos los recursos.
2. El lenguaje no debe ser comercial
La comunicación se basa en compartir experiencias, crear lazos emocionales y brindar un servicio.
3. El encabezado debe capturar al consumidor con la primera mirada
El encabezado es el encargado de capturar la atención del consumidor y lograr que se quede leyendo.
4. Tener presente a qué clase de público va dirigido el anuncio
Detalle muy importante a tener en cuenta además de que se pretende lograr de ese público.
5. Dar un toque personal al texto
Utilizar el modo imperativo para invitar a la acción.
6. Escribir párrafos breves
Los párrafos cortos invitan a seguir leyendo.
7. Idea principal al comienzo
La idea principal del anuncio debe quedar clara en los 3 primeros renglones del texto. El texto debe ser directo, claro y conciso.
8. No utilizar frases negativas
Todo aquello que niegues, el lector comprenderá exactamente lo contrario.
9. Repetición del nombre
Repite varias veces el nombre del producto, para que quede bien claro cuál es.
10. Credibilidad
Por último, un buen texto publicitario debe ser creíble y transmitir confianza y seguridad.
Llevando a cabo estos consejos no quedan dudas de que nuestro texto publicitario ¡impactará de lleno en nuestros potenciales consumidores!