marketing en el punto de venta

Las estrategias de marketing en el punto de venta debe estar enfocada a la relación con los clientes  y la experiencia de este durante el contacto con el producto.

Según un estudio reciente el 55% de las personas que realizaron compras en un punto de venta manifestaron que las promociones los impulsaron a comprar algo que no tenían pensado adquirir y un 25% dijo que había decidido cambiar de marca. Como podemos ver las estrategias de ventas que implementemos pueden dar un giro al comportamiento de los clientes.

De manera muy general vamos a mencionar cuatro puntos a tener en cuenta sobre nuestras estrategias de marketing en el punto de venta:

1. Shopper marketing

Estas técnicas de marketing están enfocadas al momento específico de la decisión de compra, es decir, cuando el cliente está en la situación de elegir productos y marcas dirigiéndonos a ellos de manera más personal, construyendo las estrategias en base a sus gustos y costumbres.

2. Comunicación en el punto de venta

Esta es otra de las claves de marketing en el punto de venta ya que es la oportunidad de oro para comunicar a los clientes las ventajas y beneficios de nuestro producto frente a otras marcas y es crucial saber aprovecharla.

Acá la clave es usar  la creatividad y los canales tecnológicos a nuestro alcance para llevar a cabo el objetivo y hablar al comprador de una forma más directa.

3. Control de resultados de la estrategia

Este punto es la brújula que nos dice si nos hemos desviado en el camino y aún mejor, cómo volver a retomar la ruta que nos hemos propuesto.

Las mediciones de las estrategias en el punto de venta nos darán valiosa información acerca de lo que estamos haciendo bien y mal y qué debemos cambiar para obtener los resultados que estamos buscando.

4. Segmentación

Como bien sabemos, no todos los clientes son iguales y en el punto de venta convergen diversos tipos de personas con necesidades y expectativas distintas. Por eso, cuando hablamos de claves de marketing en el punto de venta no podemos olvidarnos de la segmentación.

Esta acción de marketing puede acercar al producto a cierto sector de la población teniendo en cuenta la ubicación del punto de venta por ejemplo, que puede hacer que esta sea aún más específica acerca de las condiciones sociales, económicas e inclusive de edad. Imaginate un punto de venta cerca de una universidad: no recibirá los mismos tipos de personas que el que está en los alrededores de un hospital.

Estos son sólo algunos puntos que deberíamos incorporar a nuestra estrategia de marketing en el punto de venta, pero no todas. Te invitamos a analizar cuáles está implementando tu equipo y cuáles aún hay que poner sobre la mesa, pero lo más importante, es innovar y estar atentos a los cambios de las tendencias en el mercado cada día.


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Editor: Rody

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