hacer un packaging único

La creatividad es una competencia que no tiene tregua y los creativos luchan entre sí por destacar la visualización de su marca, por ejemplo, a través del packaging.

Pero, ¿qué podemos aprender de esta lucha tan encarnizada?

A continuación, citamos siete puntos para que puedas aplicarlo al producto de tu empresa o negocio.

¿Cómo crear un packaging único para mi producto?

1) Aprovecha al máximo la forma física del producto

Hacer que el mismo producto sea parte del envase es un truco creativo que le da un toque de humor y una apariencia muy llamativa.

Funciona bien incluso para empaques de alimentos y entre los niños es muy popular. Quizá más de alguno se los habrá guardado debido al temor de arruinar el efecto que produce.

2) Hacé que el cliente piense más allá del producto

Detrás de cada packaging hay un mensaje, allí está escondida la esencia de la marca. Por eso si tu estrategia de branding se puede “esconder” en el empaque, estaremos dejando una grata impresión en la mente del consumidor.

3) Empaque reutilizable para los productos de la empresa

Este tipo de packaging para una empresa es práctico y produce menos basura. Las cajas con formas originales son las favoritas. Aunque la inversión es más alta debido a que el material debe ser resistente, produce un efecto positivo en los consumidores.

4) Colores en el packaging

En el branding de una empresa los colores son fundamentales y en los envases se pueden usar para enviar el mensaje de la marca al consumidor.

Para usar los colores adecuadamente hay que conocer al público objetivo y elegir bien los sentimientos que, a través de nuestro envase, queremos transmitir.

5) Materia prima del packaging

Otra tendencia divertida son los envases con la forma de la materia prima utilizada para fabricar el producto, son originales y transmiten una sensación de autenticidad.

6) Sorprendé con los envases de tus productos

Hay packagings que no son lo que esperábamos. Darle una sorpresa al consumidor es una buena técnica para dejar una sensación favorable acerca de nuestra marca.

7) Diseño de packaging minimalista

Por último, el minimalismo es la técnica donde menos es más y se presenta como una de las tendencias de packaging para este año.

El color blanco o natural es el que manda y las tipografías caligráficas, sin logos sobre elaborados, ni formas rebuscadas.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y es más que deseable que el primer contacto directo del consumidor con nuestro producto sea irresistible. Así que tomá en cuenta estos ejemplos de éxito como inspiración para tu próximo proyecto de branding.


Packaging
Editor: Rody

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