cómo se fabrica un packaging

Un packaging bien producido y trabajado de forma correcta es el elemento que más perdurará como imagen de una marca, por eso es importante entender cómo se fabrica.

Si bien los distintos tipos de envoltorios que existen en el mercado tienen una secuencia diferente de armado, hay ciertos pasos que son muy comunes en la elaboración del packaging de un producto.

1-Pre-impresión / maquetación

En primer lugar, se diseña un prototipo ideal para el producto que se vaya a ofrecer en el mercado. Se suelen utilizar herramientas tecnológicas y sistemas digitales para no dejar ningún detalle del envoltorio librado al azar.

Además, se realizan todas las pruebas de impresión necesarias que tienen como objetivo la perfección en el ajuste de la imagen.

2-Impresión

Se imprime o se estampa en la mejor calidad en papel, cartón, tela etc. utilizando la última tecnología.

3-Acabados especiales

El cliente puede elegir entre varios acabados especiales para sumarte al packaging un valor agregado. Se puede imprimir con relieve, estampar en diferentes colores, se puede colocar de una abertura que permita visualizar el producto ofrecido, laminación en poliéster, peliculado en mate o brillo, texturado en cartón, etc.

4-Troquelado

Se realizan según el diseño, relieves y clavados que mejoran el aspecto del producto final. Esto hace que el  proceso de pegado sea puramente mecánico.

5-Pegado/plegado

Se realizar el plegado/pegado con aplicación de adhesivos, según los materiales. Se pueden utilizar equipos de plasma para soportes de difícil pegado.

6-Control de Calidad

Todos los procesos son revisados por el departamento de control de calidad y cuándo este los aprueba, el producto va pasando al siguiente paso de fabricación.

En el momento que  se termina el proceso de producción del packaging, se vuelve a controlar que el producto se ajuste a todas las exigencias del cliente.

El packaging juega un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto. Por eso, es muy importante que se analice detenidamente a qué profesionales de va a contratar y con qué software y maquinaria cuentan para que la fabricación del packaging sea la ideal.


Packaging
Author: Rody

Get Connected