Mucho de lo que comunicamos con nuestra identidad visual y nuestro packaging está dado por la paleta de colores que seleccionamos para mostrarnos al mundo. A continuación te contamos cuáles son los colores que más venden para que puedas tenerlo en cuenta para tus estrategias de publicidad y marketing. 

Existen diferentes investigaciones sobre el uso y el significado del color, pero como lo hemos señalado en este blog, la psicología del color está fuertemente ligada al momento y al lugar determinado. Es la experiencia, la historia, la cultura y el contexto lo que forzará la mirada del consumidor a sentirse atraído por una u otra gama cromática.

En las góndolas, el color que seleccionemos para vestir nuestro producto puede ser decisivo. Adoptar la opción más adecuada nos permitirá distinguirnos, captar la atención de los consumidores y conquistar un lugar en los carritos de compra.

Las investigaciones de mercado recaban información sobre las tendencias y preferencias de los públicos en virtud de las diferentes posibilidades que se nos presentan para optimizar la venta. En materia de color, ¿cuáles son los que más influyen en la publicidad?

A continuación, seleccionamos 3 colores que tienden a despertar el interés de los consumidores y hacen su aporte para una comercialización más afectiva:

1. Rojo

¿Recuerdas alguna multinacional que haya adoptado este color? El rojo representa el poder, la atracción, la pasión, el amor. Es un color sensual que se asocia a sentimientos fuertes.

Es probablemente uno de los colores más utilizados en el mundo del marketing por su amplio potencial y su carga semántica. Ideal para productos pensados para momentos importantes.

2. Verde

Es un color que ha ganado terreno con fuerza en el mundo del marketing en los últimos años gracias a la expansión de hábitos saludables y mayor conciencia ambiental. El verde, se asocia inmediatamente con la naturaleza y los valores ecológicos.

Además, está fuertemente vinculado con la salud. Es un color versátil, puede ajustarse en diferentes tonos, acomodarse en diversos ámbitos y contextos y combinarse fácilmente.
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3. Rosa

Si trabajamos la imagen de un producto para generaciones Tradicionales, Baby Boomers o X, probablemente el rosa esté asociado a lo femenino, la inocencia y la niñez. Una famosa muñeca supo pintar su logotipo en letra cursiva con este tono y hacerse terreno como la preferida de las niñas.

Sin embargo, el rosa se ha resignificado en los últimos años ganando terreno con las nuevas generaciones que advierten en él un mensaje ligado a la alegría, la primavera, la diversión, lo atrevido, audaz.
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El arcoiris de posibilidades para teñir nuestra identidad está en constante movimiento. Es interesante seguir las tendencias de nuestro ámbito de desempeño para actualizarnos si la realidad así nos lo demanda. Los colores pueden contar mucho de nosotros si estamos dispuestos a comunicarnos a través de ellos.

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Editor: Rody

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