elementos de la publicidad gráfica

La publicidad gráfica es una rama dentro del diseño gráfico que se especializa en diseñar las formas o presentaciones de un producto o servicio.

Los medios que la publicidad gráfica utiliza para llegar al usuario son variados. Van desde los conocidos y destacados diseños de carteles publicitarios, a la publicidad en diarios y revistas, panfletos, volantes, cupones, mupis, banners, trifolios, pasacalles y la publicidad en Internet.

La publicidad gráfica se apoya con formatos atractivos incluyendo fotografías, caricaturas, o imágenes que se combinan con texturas y colores variados, a lo que se suma tipografías llamativas, para diferenciar su producto del de la competencia.

Una buena imagen, un texto conciso y adecuado, redactado en forma sencilla pero atrapante, y el logo de la empresa o producto, componen el conjunto que atrae de una publicidad gráfica.

Elementos de la publicidad gráfica

La estructura formal de un aviso gráfico debe incluir los siguientes elementos:

1. Titular

Contiene la idea principal del anuncio, el que despierta la curiosidad del espectador. Por lo tanto debe llamar la atención e invitar a seguir leyendo el aviso. Se debe destacar por el color, tipo de letras y disposición.

2. Cuerpo del Texto

Incluye el argumento de porqué elegir este producto y no el de la competencia. Debe estar redactado con palabras concisas, y en el caso de ser una revista, ampliar un poco la información sobre el producto.

3. Slogan

El slogan es un mensaje destacado que promete un detalle que destaca al producto, marca o empresa y lo diferencia de la competencia. Crear un buen slogan publicitario es uno de los grandes desafíos de cualquier empresa o negocio.

4. Imagen

Incluye una imagen que puede ser un dibujo, una fotografía, una caricatura, una viñeta, o un grabado. Lo más poderoso del anuncio es la imagen. De ella depende que el lector pase de largo la página o se detenga a ver de qué se trata. La imagen puede ser del mismo producto, un modelo, un personaje o un paisaje relacionado.

5. Pie de anuncio

Es la parte inferior del aviso, el cierre. Generalmente se colocan allí los datos del fabricante o empresa que los vende.

Puede incluir los datos de contacto, redes sociales, correo electrónico, sitio web y dirección. Identifica el producto con su anunciante y le brinda al cliente la información para comunicarse con él.

5. Identidad Gráfica o logotipo

Es el elemento gráfico que identifica a la marca en forma simple. El logo de una empresa es su identidad visual, con solo verlo, se conoce a qué empresa pertenece y que productos o servicios ofrece.

Internet ha impuesto dentro de la publicidad gráfica otro tipo de estándar. Aquí puede intervenir la gráfica estática como también imágenes con movimiento o con sonido.

En definitiva, podemos destacar que la publicidad gráfica es una opción muy interesante y necesaria para posicionar a las marcas en el mercado actual.


Publicidad
Author: Rody

Get Connected